martes, 14 de febrero de 2017

PROLEGÓMENOS (quinta y fin de las partes)

Santiago del Estero, Febrero 13 del 2017.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
PROLEGÓMENOS (quinta y fin de las partes)
 
            
           Las partes, comenzaron con la necesidad de renovar mi licencia de conducir vehículos automotores. En el lugar indicado inicio el trámite, por experiencia anterior sabia el infierno que me esperaba; toda una odisea de anacrónica instrumentación para obtenerla. Fecha de partida 29-12- 2016 con final traumático el 18-01-2017 (aunque debo admitir, que me tome respiros entre las etapas diagramadas por una inepta capacidad de gestión en el Municipio vernáculo y su Dirección de Tránsito).
            Partida: dilatada fila con larga espera para inscribirse y obtener formulario de pago por convenio marco en caja de cobros muy fuera del domicilio original con otra larga fila de espera. Optimizo el tiempo y regreso al infierno con la sorpresa de otro turno en horario diferido para fotografía y recién recibir un formulario para estudios Psicofísico, Teórico e Idoneidad Conductiva.
            Implicaba la tarea de disponer otro día, respirando hondo llego al lugar marcado y me enfrento a otra condición imbécil y leonina mayúscula. Recibir instrucciones en un papelito escrito a mano y previo pago de otro arancel más parecido a una “gabela privada” que necesaria, para realizar la serie de estudios donde yo lo deseara (público o privado); obtenido los resultados, regresar para que me certifiquen lo certificado por la Asistencia de Salud Pública (vale un paréntesis: ¿en cuanto a certificar lo certificado, para el Colegio Profesional Médico de Santiago del Estero, los profesionales médicos inscritos en los Servicios Públicos, no tienen la seriedad y capacidad de los privados, para que el Municipio vernáculo tenga que imponer la certificación de lo certificado?). Considerando que estos pasos son también con largas esperas de turnos y contratarnos, agradezco la atención recibida en los hospitales Regional e Independencia por sus auxiliares administrativos, enfermeros, médicos; por su atenta y considerada atención ayudando sobrellevar con el arte de lo posible el tramite mencionado; recuerdan aquello de la arena? y donde la cal me queda mezquina, si se me permite, les otorgo el más puro “cemento” a estos servidores públicos. Continuando con las imbecilidades leoninas y el lógico orden del formulario de estudios, regreso a la “gabela privada” con los resultados y otra sorpresa; no podían certificar puesto que no había realizado el examen teórico (entonces digo: además del orden mencionado en el formulario, para qué “cuernos” voy a realizar un teórico practico de conducir si no estoy psicofísicamente en condiciones? – son o no son imbecilidades?).
            Realizado el examen Teórico primero y el susodicho Psicofísico después, el examen Práctico es el siguiente a pesar de años conduciendo y constancia de renovaciones periódicas de carnet de habilitación. Con más días y horas en el haber perdido, me quedaba a pesar de las caídas de sistema y la maquina no funciona o no da abasto, la “BURROCRACIA” por tras papeleo del trámite de referencia, que costo un día más. Reiterando la reflexión de Prolegómenos parte dos, digo:
  Lo que no imaginaba (aunque tenía mala experiencia de mi anterior solicitud de carnet de conducir), el “infierno” que se me avecinaba. Es indescriptible la extremadamente mala instrumentación y leonina gestión para adquirir la licencia y/o carnet de conducir automóviles en la Municipalidad de Santiago del Estero (pura arena). Sus gestores, deben tal vez sentirse satisfechos de sus tropelías, porque generalmente los solicitantes aceptan mansamente su destino y sentirse agradecidos una vez logrado su cometido al más fiel “Síndrome de Estocolmo”. Me pregunto, será perversidad por resentimiento o simplemente inutilidad para optimizar una tarea (de ninguna otra forma se podría calificar tamaño desatino en su total falta de respeto al contribuyente y al género humano con la ausencia de hasta sentido común o dedo de frente para materializarla). Agrego, cualquier vendedor ambulante, sin costo, puede asesorar un mejor trato.
         

pueden sacarme de su agenda, pero si me comentan el contenido
y reenvían este escrito a sus contactos, me sentiré agradecido

en: juanluiscoria.blogspot.com – todas las catarsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario