domingo, 27 de octubre de 2019

CONFECCIÓN DE PARTE



Santiago del Estero, octubre 27 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
CONFECCIÓN DE PARTE

         De ultima, ni temor ni esperanza. Los que anhelamos una República Constitucional Democrática y Federal “presente”; en que el trabajo, la salud y la educación sea con calidad cierta, no falaz y descreída, más una administración de justicia real. Los de a pie, continuaremos bajo el arbitrio de la vanidad y soberbia de unos y los otros (o sea, todos aquellos que madrugan para ser más picaros que la picardía misma, ya sea en mi nación, provincia o municipio).

         De todos modos, hoy, es un día distinto. Tenemos la obligación de participar en el acto electoral con responsabilidad racional. No hay grises, es el comienzo de algo mejor o el final definitivo y de ninguna manera pretendo ser ingenuo o apocalíptico. Hoy, la emoción solo vale por la alegría de poder expresarse.

         Hablando de emoción, recuerdo mi primer sufragio. En 1963 por edad, no pude votar a Arturo Illia, ya en 1965, en el llamado cuarto oscuro (que mi nieto menor en las últimas paso, con permiso pude mostrarle el interior dijo, no había sido tan oscuro); ese día de 1965 tan significativo en mi incipiente militancia, temblaba todo mi cuerpo al introducir la boleta radical en el sobre. Hoy, con montón de frustraciones encima, seguramente no temblare; pero la emoción, será en acuerdo a mi leal saber y entender.      

Juan Luis Coria

 3854386125

saga de catarsis, en: juanluiscoria.blogspot.com

ES NECESARIO OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN