domingo, 27 de febrero de 2022

EDAD DE PIEDRA

 

 

                          

Santiago del Estero, febrero 27 del 2022.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

EDAD DE PIEDRA

 

        Dado el tiempo que vivimos, me permitiré dejar mis pendientes de lado. Esta guerra que el mundo es testigo, no es un pasaje cualquiera. Si bien, no alcanzo a deslumbrar con exactitud, puedo intuir.

 

Siempre me gusto decir, que mi generación (casi mitad del siglo pasado) fue la más, entre lo pasado y el futuro. Teníamos un presente cultural de tracción a sangre y atómica. Digo lo que digo, tratando de resumir toda la tecnología que el hombre logro construir imaginando al menos un mejor pasar en sus semejantes. Pero… están los otros, cavernícolas de mente y espíritu que dan lugar a su deshonestidad.

 DICE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, QUE LA “DESHONESTIDAD” ES UNA CARACTERÍSTICA DEL SER HUMANO QUE LO PONE COMO DESLEAL, NADA CONFIABLE Y MUY LIGADO A LA MENTIRA; O SEA ES UN ANTIVALOR QUE VA EN CONTRA DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES.

 

Se dice, escribe y muestra lo que acontece en un pueblo soberano; personalmente me angustia y condeno. Ocupar territorio como en tiempo de los “Vikingos” en este siglo XXI, me sabe a “enajenamiento”.

 El tema es, que tanto los invasores de UCRANIA como los que ejercen gobierno ejecutivo en ARGENTINA y particularmente en SANTIAGO DEL ESTERO, se manejan con la misma matriz; donde como cordón umbilical o fino hilo conductor llega a moldear sus conductas deshonestas y enajenadas, conformando definitivamente un estado opresor. Que de ultima, sin perder el dolor ajeno, no debemos perder en general los dolores de la patria grande y particularmente los dolores de la patria chica. NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LOS DOLORES QUE NOS QUEDAN SON LAS LIBERTADES QUE NOS FALTAN.            

 

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

 

0000005 (0000003)