lunes, 18 de abril de 2016

CIEN DÍAS (2° parte) TRANSICIÖN


Santiago del Estero, Abril 18 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
CIEN DÍAS (2° parte) TRANSICIÓN)

            Hablar de cien días en un muevo gobierno, es una metáfora? No lo sé. Si entiendo; es un tiempo político, no de materializaciones, sino, de administración y resolución que nos debe o puede indicar el desarrollo de los ipoteticos 1360 días restantes en ese nuevo gobierno de nuestro país.

            En esta argentina de transición, los días son vertiginosos. Personalmente me superan, puesto que las políticas públicas que me apasionan en primer grado no están solas; van acompañadas por otro compromiso que asumí nuevamente y que como muchos amigos saben, es el automovilismo deportivo, (que precisamente en el día de ayer, cumplió su primera prueba con el Campeonato de Rally 2016 en la Ciudad de “Los Juries” Departamento Taboada en nuestra provincia, a lo que puedo agregar, cumplió todas nuestras expectativas; tildarlo con un número alto, seria vanidoso de nuestra parte “en nuestra jerga, hablar de buen piso en cuanto a caminos, un parque automotor para una competencia a 300 Km de nuestra Capital más que suficiente, cumplimientos de la planilla horaria y sin accidentes ni incidentes, con un público espectador respetuoso y conciudadanos acogedores”, entonces, diría casi diez puntos. El casi, porque todo es perfectible en talvez algunos errores cometidos.

            Pero vamos por lo que realmente nos interesa a todos, el destino y con anhelo de que no sea solo promisorio de la República Argentina. El 22-11-2016, la sociedad civil se expresó por un cambio (en democracia vale la mitad más uno y define lo elegido). Ese domingo, podemos decir fue el primer acto de esta transición y más tarde los famosos cien días. Hoy, más allá y no creo en una mera puesta en escena; se dio otro acto con foto del presidente y los empresarios argentinos, donde Macri, uso la palabra transición.
Los argentinos, el 30-10-1983, iniciamos una gran transición política con Raúl Alfonsín presidente de la Republica Argentina (llorar sobre la leche derramada, no vale, los argentinos en general no la comprendieron y se la dejaron llevar en pos de oropeles tras falaces promesas de los encantadores de serpientes). En otro acto de la época, Juan Carlos Pugliese, hablo a los intereses económicos y le respondieron como el mismo decía, con el bolsillo (malogrando el sitial que nos merecíamos en lo económico).

Está todo dicho y esta transición tiene el valor en oportunidad de terminar con las “sonseras argentinas”. Estos 33 años de experiencia en democracia, tiene que servir para sentirnos mañana, plenamente ciudadanos de una Nación y no simplemente de un país  organizado en su constitución y sus leyes. Vayamos por una cultura de superación humana y material para los nietos de nuestros nietos. Política, no solo es el arte de lo posible; en política, se debe hacer lo que se debe hacer con moral y principios republicanos. Adelante amigos de la vida social, deportiva y política.

Juan Luis Coria

(ver: juanluiscoria.blogespot.com)
0385154386125