miércoles, 5 de agosto de 2015

2° PARTE: RELATO EN AUMENTO

Santiago del Estero, Agosto 5 del 2015.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLITICA

RELATO EN AUMENTO: 2° PARTE
Y COHETES REPETITIVOS EN LOS 462 AÑOS

         Cuarenta y cinco años de trabajo, desde el esfuerzo propio y feliz  agradecido por mí pasó en la docencia; me dieron un tiempo libre para mis pasiones: amigos, deporte y política. No obstante, quiera decir que me sobra tiempo, créanme, la paso bastante ocupado aquí y allá. Son las ausencias frente a esta máquina.

         Procurando ser veras y objetivo desde mis opiniones escritas que denomino; “Son Testimonios”, para “Discernir”, en esta “Ciudad De Los Esteros”, “Desde La Vergüenza Ajena” y alguna veces “Para Que Todo No Sea Tristeza”. Relatos de sentido común y demostrable, nunca, “Falaces” y menos “Descreídos”.

         Ya, el “boletín gubernativo el liberal” del  25-07-2015, con su tapa. Me motivo opinar, del “RELATO EN AUMENTO”. Que con una introducción inevitable ( denunciando lo que entiendo como un auténtico estado de bienestar para habitantes de este suelo argentino), en el escrito a mis amigos, realizado el 27-07-2015.

         Como en la fecha, una nueva tapa me toca personalmente, seré breve con lo acontecido el 24-07-2015 desde balcones gubernativos.

         El boletín en su crónica, dice, más de 40 mil personas (seguramente partiendo de la elemental ecuación de 100x100 y cuatro personas por m2). Se olvidaron de descontar los espacios fijos permanentes más los distintos y voluminosos escenarios levantados para la fecha (asistí en distintos años y sobre la hora, llevando pequeños nietos, para inculcar pertenencia en un aniversario de fundación y apreciar fuegos de artificios que en mi niñez eran muy esperados), pudo asegurar que en la ocasión, no me costó llegar, con tanta facilidad, al centro de la Plaza Libertad.

         Entonces, es posible observar desde las alturas, un grupo importante de ciudadanos entretenidos y denominados “Gente Unida y Feliz”, por Claudia Abdala.

         “Esto es Santiago, un Pueblo Pacifico y Alegre”, Gerardo Zamora. Obviando, la falta de acciones sustentables para una vida digna en miles de conciudadanos que anestesiados o sobornados, aturdidos, no construyen una vida digna de progreso material y humano a partir del trabajo, de la salud y la educación garantizada; con justicia, desde el respeto a la constitución y las leyes. “Pueblo Manso, Pueblo Sonso”, sería el corolario íntimo, en que sus adláteres miran para otro lado convirtiéndose en cómplices del despojo público.

         Scioli “Ratificando Reparación Histórica”. La única reparación histórica que puedo observar, es la de amigos gubernativos con acreencias indemostrables; por cuando no inoportuna la Obra Pública, son muchas de diseño,  funcionalidad, construcción y costo dudoso. Carlos Zannini, que se puede decir de un impresentable con historia más oscura que el resto. HASTA RELATO EN AUMENTO 3° PARTE.


Juan Luis Coria juanluiscoria@gmail.com – juanluiscoria.blogespot.com 

1 PARTE: RELATO EN AUMENTO

Santiago del Estero, Julio 27 del 2015.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL DEPORTIVA Y POLÍTICA.

RELATO EN AUMENTO: 1° PARTE
 
Desde la cadena nacional, se dice, la clase media en argentina “a” o “esta” aumentando. Bien, en mi concepto; una clase media en este país, seria, porque lo fue (no estoy inventando nada): trabajo, salud y educación garantizada (en un marco de estado de derecho con vigencia plena de la constitución y las leyes - justicia). Estos, pequeños y/o grandes  ítems de valores y principios, hacen a una verdadera república para el goce de una paz interior en sus habitantes. La otra paz, que también hace al goce, es lograr en lo material; una casa con el mínimo de funcionalidad y confort que la actualidad exige, acompañada de un medio propio de transporte familiar (auto), telefonía fija, cobertura de una obra social para su asistencia, cumplimiento efectivo y cronológico de los ciclos escolares en sus hijos, destinos ocasionales de esparcimiento o vacaciones de los miembros del núcleo familiar. Estos logros, eran y deben ser fruto de una trayectoria que acompaña a todos y cada uno de los miembros que componen una familia tipo en su evolución y lógicamente mejorando según transcurren los años. Digo años, tantos años como lo suficiente para que sus descendencias casi comiencen a emanciparse.

Los suficientes años denunciados, para lograr respecto y orgullo de los integrantes en su trayectoria familiar son: quince, veinte, veinticinco? son años; pero nunca menos de diez (hablo de trabajo), para lograr casas lujosas, varios automóviles, inversiones inmobiliarias en departamentos y fincas, con largos y faustuosos viajes alrededor del planeta, más una exhibición impúdica de vida doméstica en vestuarios y enceres personales.

O sea, que lo que ha crecido en verdad, es una larga lista de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, con una corte de empresarios amigos, que a partir de los manejos deshonestos en los dineros públicos, han logrado un estado de bienestar propio, birlado a los demás habitantes en sus distintos lugares de origen; habitantes, auténticos beneficiarios de las regalías públicas.

Argentina, ha generado esta clase de individuos espurios. En Santiago del Estero, con motivo del festejo por los 462 de su fundación. Se han producido desde los balcones gubernativos, distintas declaraciones rayanas a la afirmación absoluta. Tanto, que suena a una permanente falacia en el relato y un descreimiento en sus conciudadanos. Pero, es tema de Relato en Aumento: 2° parte.

Juan Luis Coria


juanluiscoria@gmail.com – juanluiscoria.blogspot.com