miércoles, 25 de octubre de 2023

 

 

amigos de la vida

 

Santiago del Estero, octubre 25 del 2023.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

 

TAREA

 

        Por sobre todo, celebre el documento del MNMR de la (UCR); debido a que su contenido por lo acontecido el domingo 22-10-2023, nos volvía a la discusión de política pública.

 

        Discusión partidaria y nacional, que diría… será larga y pesada, pero, tendrá que permitirnos abrir la puerta en este siglo a una vida nacional plena de racionalidad. Como bien dice la declaración del lunes 23-10-2023; por afuera se habla de “gobierno de unidad nacional”; acto en la mente de muchos argentinos de cualquier color. Personalmente, me resulta maravilloso y estimó que para mis conciudadanos también.

 

        Pero… bien aclara el documento “la contraseña para participar” será, el compromiso de asumir públicamente el irrestricto respeto a la Constitución Nacional y sus leyes, la división de poderes públicos, con los controles necesarios que impidan a tiempo sus desvíos; como la mala gestión y la falta de decoro o austeridad en la gestión, transparentar la honestidad en el manejo de los dineros públicos con sanción a la corrupción de funcionarios que la practiquen. Además “garantizar” políticas públicas (sin politiquería) en la educación, la salud, el trabajo, la seguridad y la producción.

       

        Mi único reparo es… “no” eliminar del diálogo al consenso a las fuerzas de esta última contienda electoral, aunque algunos sean “apéndices” de otros y no por respeto a sus integrantes, sino, por respeto a quienes pusieron su voto. Oportuno sería poner en conocimiento a los candidatos de la segunda vuelta presidencial, que dejen de lado sus relatos y hagan pie en el compromiso de respetar la Constitución Nacional para una nueva oportunidad.           

 

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com 

 

0000000