miércoles, 27 de abril de 2016


De los recuerdos que nos trae Facebook.

 OPORTUNIDAD PARA VERIFICAR QUE EN  SANTIAGO DEL ESTERO, SE CONFIRMA LO DE QUE “TODO EL AÑO ES CARNAVAL”, PUESTO QUE CONTINÚA EL CORSO.  SEGÚN LO OBSERVANDO EN LA TAPA DE HOY (27-04-2016) EN EL “BOLETÍN GUBERNATIVO EL LIBERAL”, RESPECTO AL “POLO TURÍSTICO TERMAS DE RIO HONDO Y SU AUTÓDROMO.
 Un verdadero desarrollo turístico, con la mitad de lo que se gasta rimbombantemente, triplicaría la presencia de destinatarios y utilidad de la inversión.
 A ROGELIO FRIGERIO CON SU SONRIENTE SECRETARIO O SEGUNDO EN FUNCIÓN, ME PARECE SE LE ESTÁ SUMANDO DON GUSTAVO SANTOS. ADEMÁS, CON EL “PLAN BELGRANO” A PARTIR DEL  PROYECTO DE AUTOVÍAS EN NUESTRA PROVINCIA, SE CONFIRMA, QUE TERMAS DE RIO HONDO, PASARA A SER DEFINITIVAMENTE EL “PATIO TRASERO DE TUCUMÁN”.

 ¿Los Santiagueños?, bien gracias, (siempre con la ñata contra el vidrio como cualquier chiquilín), especialmente los docentes, que libran su lucha de reivindicación y los ningunean desde arriba y abajo con la prensa local y nacional ausentes de la verdad.

 A los muchachos gobernantes les aclaro, no crean que soy opa a la hora de instalar un proyecto o política de desarrollo, “pero primero es lo primero”.

Juan Luis Coria (Abril 27 del 2016) desde Santiago del Estero

https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xaf1/v/t1.0-1/c21.21.259.259/s50x50/316331_296834973668091_1594936800_n.jpg?oh=211adedbde007ffe7ce5cbc1f0c115da&oe=57B62DED&__gda__=1470439798_ef838b0e9e14de869017cf09ab1015fa


Santiago del Estero, Abril 27 del 2015.
AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
Roban, pero hacen… (Nota 2/3)

Creo, que como “Dominguito Altavista” (personaje de televisión), los gobiernos de esta violada provincia desde el 2005 a la fecha; les es imposible determinar, a pesar de la gran cantidad de papelitos que puedan cargan en sus bolsillos, la sideral cifra de dinero publico gastado en Termas de Rio Hondo. Todo, en pos de la falaz y descreída “Política de Estado”, (desarrollar turísticamente una región, para orgullo y beneficio de Santiago del Estero).

No reniego de ultima, la intención de una inversión para un propósito como el pregonado y desarrollado en Termas de Rio Hondo; solo debo aclarar enfáticamente que los valores y matices, serían muy diferenciados para su efectividad. Reniego de la oportunidad, mi formación política, me lleva siempre a privilegiar la prioridad de una necesidad (razón de ser de las políticas públicas).

Entonces, los invito a imaginar un camino de prioridad para Santiago del Estero (advierto que hay infinitos, solo hay que sentarse a pensar con decencia y espíritu de servicio). Que busca, que debe hacer un gobierno bien intencionado; garantizar trabajo como motor moral, para que el ciudadano en libertad, se dé con justicia, salud y educación, para una vida de bienestar. Quede claro, que las políticas públicas son también para preservar y/o mejorar las pautas culturales de los pueblos. Que los gobiernos, deben además procurar sus propios tributos optimizando su entorno. Que deben lograr un desarrollo sustentable, potenciando sus recursos naturales y de industrialización de los mismos.

Imagino, la monumental transformación humana y económica de nuestra provincia, que hubiéramos obtenido a partir de la inmensa cantidad de recursos disponibles estos años pasados y en manos de los gobernantes actuales. Por ejemplo: tenemos tierra y agua, punto de partida para un desarrollo de autoabastecimiento primero y proveer después a regiones no solo vecinas, sino, otras más lejanas; (Imagino con esta propuesta, la sonrisa de los “sátrapas” gobernantes).
Si muchachos, esta acción no permite el personal enriquecimiento ilícito que los llevo a actuar de políticos. Permite, crear tantos puestos de trabajo, como planes de asistencialismo en circulación y crear una moral de respecto en su entorno familiar.
 Permite, mejorar la salud, incrementando y mejorando su hábito alimentario. Permite, su pleno aprovechamiento educacional. Permite, su crecimiento social, al sentirse artífice de su destino.
 PERMITE TAMBIÉN; EVITAR LA SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS DE LOS SANTIAGUEÑOS, (COMO LA MUERTE DE LA DOCENTE SILVIA RÍOS, 23-04-2015, TRAS UN ACCIDENTE EN LA RUTA PROVINCIAL 7 KM 11 Y QUE EL HOSPITAL ZONAL DE AÑATUYA NO PUDO CONTENERLA Y TUBO QUE DERIVARLA AL HOSPITAL REGIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO – FALLECE EN EL CAMINO, TRAS PRETENDER TRASLADARLA 200 KM EN SU ESTADO CRÍTICO POR VÍA TERRESTRE – O SEA, NO CONTAMOS CON HOSPITALES PARA ATENCIÓN MEDICA DE COMPLEJIDAD EN EL INTERIOR PROVINCIAL NI TECNOLOGÍA MODERNA DE TRASLADO SANITARIO EN ESTE GOBIERNO “FALAZ Y DESCREIDO”, COMO TODO RÉGIMEN).

Los sátrapas gobernantes, pueden seguir sonriendo. Al frente, tienen un pueblo “manso”. Manso, que a veces parece “SONSO”, “IDIOTA” o “IMBECIL”, sobre todos aquellos que esgrimen “ROBAN, PERO HACEN”. Manuel Belgrano, inmortalizo “Hay Patria Mia”; permítanme expresar “Hay Santiago Querido, Que Destino, Que destino.

Juan Luis Coria
O385 154386125
juanluiscoria@gmail.com (
juanluiscoria.blogspot.com)

Principio del formulario

Comentarios
Orlando Dario Ruiz
Orlando Dario Ruiz Muy bueno y clarito