martes, 8 de diciembre de 2020

GROTESCO

 


Santiago del Estero (Rep. Argentina) diciembre 08 del 2020 (12:30)


AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

GROTESCO

 

        Billete con figura futbolística. Con este atado de funcionarios públicos en el gobierno nacional actual, pregunto: si por ventura, mañana tenemos un campeonato deportivo mundial cualquiera sea su naturaleza ¿tendríamos que imprimir billetes alegóricos? Estimo, que solo razones institucionales habilitan su impresión, pero emotivas… están fuera de toda seriedad.

 

        La propuesta de estos personajes (tal vez en un arranque de desquicio), proponen imprimir en el anverso la figura de un astro futbolístico y en el reverso un gol cometido por el astro de marras ante los “ingleses”. PREGUNTO: QUÉ DIRÍAN ESTOS EXTRAVIADOS FUNCIONARIOS, SI MAÑANA INGLATERRA IMPRIME UN BILLETE DE SU MONEDA CON LA FIGURA DEL COMANDANTE EN LA GUERRA DE MALVINAS EN EL ANVERSO Y EN EL REVERSO, LA ARRIADA DE LA BANDERA ARGENTINA EN LA RENDICIÓN DE DICHA GUERRA.

 

SALTAR LAS REGLAS DIPLOMÁTICAS, NO ES HÉROES, SINO…  DE VILLANOS (bien dice el dicho popular “lo cortés, no quita lo valiente”.

 

        Tomando el dolor de Manuel Belgrano, repito sus últimas palabras “hay patria mía” si agregó, en qué manos absurdas estamos.

               

 

HASTA PRONTO, CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

 

Juan Luis Coria

 

Saga de “catarsis”, en: juanluiscoria.blogspot.com

 

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

 

juanluiscoria@gmail.com

 

0000178/034