domingo, 24 de mayo de 2020

CUARENTENA



Santiago del Estero, mayo 24 del 2020.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
CUARENTENA

         Si o no. Ante el temerario desarrollo periodístico del boletín gubernativo en Santiago del Estero, el 12-05-2020, con una fotografía en primera plana de un salón con 8 funcionarios y más de 400 detenidos; en un modo de indicar su impecable accionar con el aislamiento por cuarentena.

         Opine a los amigos de vida, que lo castaño, se estaba poniendo muy oscuro y que de ultima; el tema parecía más “político que sanitario”. Con nuevas aseveraciones en el orden nacional, “que no les importa cuánto dure la cuarentena y que durara lo que tiene que durar”.

         Por lo tanto, opino: Quiero entender, que primero todos comenzamos a transitar un tiempo de preocupación y cuidado. Los que, con alguna formación, entiendo, continúan con la misma preocupación y cuidado. Algunos sectores, (en más o en menos), comenzaron a cambiar su parecer y también entiendo no por capricho o gracia. Ocurre… que de pronto, un largo periodo de aislamiento (sin preparación o culpa) afecta su biología y anatomía. Es el momento, cuando su formación (cultura) pone en funcionamiento su sentido común para sobrellevar el estado de situación imperante.

         El límite, es la medida de “Falacia y Descreimiento” con que se manejen los ocupantes de estamentos gubernamentales cualquiera sea su distrito o función. Cifras estadísticas y expuestas en académicas formas, sin ser un relato más, despierta ciertas suspicacias. El aislamiento prolongado en adultos mayores, acelera el final de sus días, más que cualquier situación endémica (cumpliendo con ellos un precepto de terminar la carga o molestia que ocasionan). La rigidez en sectores urbanos, densamente poblados por asentamientos; preocupa de sobremanera a los épicos paladines (la permanente marginación a partir de dadivas, modifico su cultura hasta convertirlos en elementales “lumpes” incapaces de forjarse dignidad y los pone en peligro…  son votos cautivos que se pueden perder).
        
Hasta pronto, cuento con los amigos de vida para una mejor opinión.

Juan Luis Coria

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com
LOS AMIGOS DEBEN OPINAR
LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

0000000