jueves, 19 de marzo de 2020

ZOZOBRA



Santiago del Estero, marzo 19 del 2020.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
ZOZOBRA

         Apocalíptico… no. Pero son tiempos de “zozobra”. Como bien dice la Real Academia Española (inquietud, aflicción, congoja, angustia, tormento, ansiedad e intranquilidad, desasosiego y preocupación).  El “sosegar” (aplacar, calmar, pacificar, descansar y aquietarse; será arduo). Puesto que si… observo con pesimismo al gobierno que me rodea.

         En esta opinión pesimista, separo al hombre común, al de la calle; que como humano o ciudadano, carga con la pandemia que nos azota y está a merced de quienes oportunamente delego poder para administrar la cosa pública.  Administración que me permito poner en atención por la naturaleza del paño que muchos conocemos. Quiere estimar esta administración nacional y por ende las provinciales y municipales que encontraron la “mana política” para perdurar en su falacia y descreimiento con el soberano.

         Todos los existimos de propios y extraños, que a los cuatro vientos difunden la idea del nacimiento de un nuevo líder político, traicionan al ser nacional enfrascado en una lucha que comienza a ser titánica contra la “pandemia” desatada allá y algo más tarde aquí. Habrá que dejar para adelante su origen, sin dejar de lado el censurar la picardía que se desata en muchos iluminados de la vida nacional. Encolumnados y responsablemente debemos acatar las instrucciones que recibimos para sobrellevar con más menos suerte lo que nos trajo este llamado 2020.      

Hasta pronto
cuento con los amigos de vida
para una mejor opinión.

Juan Luis Coria
Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com
LOS AMIGOS DEBEN OPINAR
LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

0000026