viernes, 29 de septiembre de 2023

DEBATE PRESIDENCIAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

 

Santiago del Estero, septiembre 29 del 2023.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLITICA

        Se levanta la carpa, reservan lugares y propalan la música que muchos comprovincianos quieren escuchar; en definitiva, para los mansos o sonsos y cobardes, el circo está montado.

        El debate presidencial… programado por ley para la República Argentina, me plantea con todo respecto a sus merecidos intervinientes una pregunta: ¿son cándidos o cómplices de un gobierno “FALAZ Y DECRECIDO” que convirtió en comarca a una provincia? No todo lo que brilla es oro en Santiago del Estero.

        Santiago del Estero, no goza del sistema republicano instaurado en la Constitución Nacional: el ejecutivo, ejerce pleno dominio con antojo a sus oscuros intereses en lo legislativo y judicial; violación de poderes caros al mundo democrático que ejerce y demanda. Esta actitud, es repudiada en los discursos de políticas públicas por hombres y mujeres de bien.

        Todo tiene su historia y se equivocan aquellos que dan a Gerardo Zamora un sesgo de “inteligente”, cuando de última da… solo para “astuto” (inteligente, es aquel que sabe escoger las mejores opciones para resolver una cuestión; en cambio, el astuto logra sus objetivos desde el ardid, la treta, la artimaña y el engaño). Gerardo Zamora, desde chiquito tirado a político, manejó desde sus comienzos estas sutilezas para trepar en sus ambiciones naturalizando su esencia de traidor.

        ¿Pruebas? El debate presidencial en Santiago del Estero. Anunciado como académico, en el aire se convirtió en político (que ni siquiera partidario, sólo personal para alimentar su ego y preparar su infiltración en una nueva administración nacional).

        Otro error… darle chapa como conductor de logias de gobernadores, siendo solo el dueño de la pelota otorgada por sus mentores. Pero será tema de otra A4.

Juan Luis Coria

juanluiscoria@gmail.com

juanluiscoria.blogspot.com