miércoles, 31 de enero de 2024

DEBATE

 

amigos de vida

Santiago del Estero, enero 31 del 2024.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA


DEBATE

 

        Hoy debate el Congreso Nacional, mañana debemos debatir los ciudadanos argentinos. La agenda de los representantes será constitucional, la nuestra… sin lugar a dudas será más terrenal.

 

        Llegamos a esta instancia, tras cuarenta años de oprobio institucional generado por falsos profetas. Al 30-10-1983, una militancia ocupo bancas en los municipios, provincias y nación. Estos, ya instalados se encontraron con una tremenda “caja” en sus recintos, producto de la ingeniería de la Dictadura Militar desde la CAL (comisión de asesoramiento legislativo).

 

        Fue un método para girar dinero a sus intervenciones federales a partir de considerar el monto según correspondiera a representantes fantasmas en función. Montos que se elevaban constantemente por fuera de un ingreso normal y llegado el momento de asumir los nuevos palpables inquilinos, obnubilo sus mentes y embelesados no pararon hasta la actualidad considerando sagrado sus privilegios.

 

        Más que legislar para sus comunidades según el distrito que se trate, la gran mayoría conformó a sus bancas en un coto de caza, dando lugar a la más grande corrupción conocida en argentina. Perdida la visión de un servicio público, pasaron a servir a quien los ungió (gobernadores) de un mandato malversado. Ahí cabe el uso de una “, pero aggiornada” según el término en boga. Pero esta casta no está sola, le compite la “casta industrial y comercial” doblemente aggiornada por el dólar.  

 

P/D: será tedioso leer, pero deben opinar y debatir

 

Juan Luis Coria

 

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com

 

 0000003