viernes, 23 de octubre de 2015

Santiago del Estero, Octubre 23 del 2015.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
OCTUBRE 25 DEL 2015
ELECCIONES PRESIDENCIABLES EN ARGENTINA

         Hasta hoy, envié mis correos de email, a todos mis contactos. Salvo dos o tres, me pidieron no enviarles más. Desconozco si por indiferencia a adhesión, el resto no me impuso tal pedido; si, muchas veces me hicieron comentarios sobre los mismos. En adelante, enviare por temática o correspondencia declarada.

         Ante la confección de parte, digo: ya supe expresar a mis amigos que mis padres no solo me parieron, sino, me formaron en la moral de valores y principios para un proceder ético en lo material y humano. Considere entonces a la política, como una cultura para lograr propósitos y a los partidos políticos como una herramienta de transformación de cambio para un estado de bienestar en mis conciudadanos. Adherir a la Unión Cívica Radical, fue una consecuencia natural. Admirar y respectar a personalidades como Alem, Irigoyen, Illía, Balbín, Alfonsín y a otros tantos que nos legaron un camino de moral cívica. No me permiten hoy, buscar un líder y menos un ídolo. Solo me permito, buscar un administrador de la hacienda pública, porque aunque nos duela; todavía tenemos una democracia en transición (como decíamos antes, más de forma que de formal).

         También supe decir, que con un “Peronista” puedo dialogar para acordar una política de estado (le otorgo el benéfico de la duda), nunca con un Menemista y menos con un Kirchnerista (son más que incorregibles), no obstante hoy, los precandidatos a la presidencia se dicen todos “peronistas”; entonces, prefiero un peronista “ordenado” a un “desordenado”. También supe decir, que la derecha política argentina (dígase centro derecha, orden establecido o establishment), fracaso en la instalación de un representante, UCD mediante, por impopular; estudiosos del paño, necesitaban uno popular y Boca Junior fue el camino, logrado el cometido; fueron por lo que en una democracia les asiste el derecho a pretender gobernar una administración institucional pública sea esta municipal, provincial o nacional.
         No puedo, ni quiero imaginar que a esta altura de nuestra historia política, haya en un pretendiente a ejercer la presidencia argentina; la vil conducta ejercida por el Menemismo y el Kischnerismo, la degradación institucional argentina ha llegado a límites intolerables, que ameritan un cambio. Podría decir en beneficio de Scioli o Massa, que soy un convencido que el “poder”, lo tiene el que porta la lapicera y que pueden comportarse distinto en honor a una Republica ultrajada y abandonada. Pero al primero, el pasado lo condena y al segundo, esperar puede ser una virtud demostrando transparentes intenciones.

        A “Macri”, si le digo: someter a la República Argentina a una nueva afrenta, sería tan vil, como a los que pretende remplazar, o sea, seria (bellaco, grosero, bajo, indigno, despreciable, sinvergüenza, abyecto, canalla, granuja, alevoso, infame, mezquino, villano) “bellaco” perverso, malvado, vil, bribón, ruin, malo, canalla, depravado, maligno, rufián, bajo, desleal, despreciable, traidor y así sucesivamente. Pero me pregunto, querrá ser distinto? o me costara cuatro años pagar mi buena fe.


Juan Luis Coria (8127919)
 0385154386125