viernes, 13 de mayo de 2022

PARA LEER

 


PARA LEER

 

        Si no leen, no vale; menos “esperen” la carroza. Estamos en una comarca degradada, aunque muchos ven una maqueta que los lleva a decir ``ROBAN, PERO HACEN” … nada más inmoral.

        Para continuar, un día después declaró el duelo terminado (no es la primera vez que perdemos una copa los de River Plate), importa el honor del juego.

        Volviendo a lo de todos… solo tenemos dolores en Santiago del Estero, por ser una provincia negada de constitucionalidad (sistema republicano avasallado). Una república… es la garantía de los derechos y obligaciones ineludibles de sus habitantes. La obligación, consiste en velar por la división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; exigir periodicidad de mandatos, con honestidad y austeridad en el manejo de las políticas de estado, no dejar el uso discrecional de los dineros públicos en su propio provecho. En definitiva, para hombres y mujeres de bien, la Constitución Nacional, la Constitución Provincial o Carta Orgánica Municipal que se trate, es de sagrado cumplimiento.

        QUIENES SE DICEN ADMINISTRAR EL NUEVO SANTIAGO, LO HACEN CON FALACIA Y DESCREIMIENTO DE LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES; RECIBIENDO LOS QUE VOTAN EN CADA ACTO ELECTORAL SÓLO “ZANAHORIAS”, AUNQUE OTROS ADLÁTERES Y/O OBSECUENTES HAGAN FORTUNA A ESPALDAS DEL VERDADERO SOBERANO (CIUDADANO QUE DÍA A DÍA DA ENTIDAD A UNA REGIÓN).     

        ¿Pruebas?  al canto. El boletín oficial (diario el liberal), nos sorprende cada mañana en su tapa con títulos rimbombantes de su único interés “OBRAS PUBLICAS” caprichosas y antojadizas de relativa calidad, pero de alto precio; alto precio, donde deducido sus costos, engordan bolsillos propios y permite el retorno a sus socios nacionales que facilitan el envió de las abundantes remesas de dinero a partir de la máquina impresora.

        MIENTRAS TANTO, TÍTULOS CRONOLÓGICOS COMO: LLAMAR A LA MILITANCIA A DEFENDER EL FEDERALISMO, SOÑAR PARA EL PAÍS LO QUE SANTIAGO HIZO PARA SÍ MISMO O DE VUELTA CON QUE EL FEDERALISMO NO SE NEGOCIA. DEJAN EL TRABAJO, LA SALUD Y LA EDUCACIÓN EN ESTADO DEFICIENTE.

 

Juan Luis Coria (Santiago del Estero, mayo 13 del 2022)

--