domingo, 12 de febrero de 2023

ANTES DEL LUNES (DANIEL PASARELA)

 

 

Santiago del Estero, febrero 12 del 2023.-

ANTES DEL LUNES

Este domingo, River Plate… rinde homenaje a sus jugadores mundialistas. ¿Quién puede negar un aplauso?, solo los necios y de alma oscura.

El amigo Aldo Bravo, con justicia ensayo unas líneas al efecto, que adherí de inmediato:

Aldo Bravo

¡VAYA, SR. DANIEL ALBERTO PASARELLA!!

 

El próximo domingo 12, en ocasión del partido frente a Argentinos Jr., el club River Plate homenajeará a los que lograron ser campeones mundiales con la Selección Argentina y pasaron por el club de Núñez como jugador, o Director Técnico. Entre ellos se encuentra Daniel Alberto Pasarella, quien además fue presidente millonario en el período en el que River perdió la categoría. Alrededor de este tema, la prensa anaranjada agitó el morbo sobre la presencia del ex capitán de la Selección Argentina en 1978, haciendo todo tipo de elucubraciones sobre el recibimiento que tendrá Pasarella el domingo venidero.

Pasarella se retiró a fines de 1989 con la camiseta de River, asumiendo como DT inmediatamente bajo la conducción del flamante presidente Davicce. Salió campeón a mediados de 1990, promocionando a muchos juveniles a la Primera División, repitiendo en 1993, lo que le valió ser nombrado DT de la Selección Nacional para la Copa Mundial de 1998. En 1977, tuvo que patear dos veces un penal decisivo en el estadio boquense ante miles de hinchas locales, con el que River se aseguró el título de campeón argentino. En 1985 con su innato coraje generó el empate de Argentina ante Perú, si no el seleccionado conducido por Bilardo ni siquiera jugaba el Mundial de México ’86. Convirtió casi 100 goles en su carrera como defensor central en Argentina e Italia. Sólo el maquiavelismo de una prensa al servicio del morbo puede generar un debate sobre la racional presencia de un ser humano que acertó y se equivocó como nos sucede a todos los mortales. Bien hecho por ir, Daniel Pasarella. Ud. se lo merece!

Me permití, saludarlo y agregar:

        Aldo: Saludo tú comentario sobre Pasarella, imaginaba un desagravio, pero realizaste uno maravilloso con su trayectoria deportiva. Ahora bien, celebró también tu juicio con la prensa y vale a todo su contenido social, deportivo, político, etc., etc., etc., (algunos radiales de Mitre y Rivadavia que son los que sintonizo, como ángeles impolutos se rasgan sus vestiduras y levantan una vara para amonestar los contextos de los demás). Son de ultima; vulgares "FALESES Y AMARILLOS MORBOSOS", para enfatizar su ego de sabiduría.

Juan Luis Coria