viernes, 27 de octubre de 2017

DESCARRILAMIENTO DOS

Santiago del Estero, Octubre 27 del 2017.-

AMIGOS DE VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
DESCARRILAMIENTO DOS

         Esta vez, son muchos de mis conciudadanos que descarrilaron al fin del año pasado. Acto, que sirve para graficar como estos por obra u omisión se compartan “distraídos, anestesiados o sobornados”.

“El régimen a que me refería en la nota (descarrilamiento uno), instauro en forma graciable un vale de $ 7.000.00 (Pesos Siete Mil), para sobrellevar los gastos por las festividades de Fin de Año. Fácil imaginar el beneplácito de los poseedores de dicho vale. Pero nunca, consideraron que estén educados para esa ignominia”.

Si tomamos, sueldos públicos de todas las provincias que rodean Santiago del Estero, encontraremos en su mayoría porcentajes que van promedio 30% más.

Entonces, tomemos básicamente como ejemplo estas escalas:

Sueldo Sgo.      $ 5.000,00 x 12 = $ 60.000,00
Otra provincia $ 6.550,00 x 12 = $ 78.000,00 diferencia  $18.000,00
                                                                          Menos       $  7.000,00
Donde están los restantes $11.000,00 de los empleados Santiagueños.

Si tomamos básico $ 7.000,00 la diferencia menos seria $ 18.200,00

Si tomamos básico $ 10.000,00 la diferencia menos seria $ 29.000,00

Que festejo podemos hacer de $ 7.000,00, cuándo la suma digna de diferencia sería de $11.000,00 o $ 18.000,00 o $ 29.000,00 (solo los mansos, sonsos o cobardes pueden tirar cohetes)

Con dolor y vergüenza ajena, expreso una cruda realidad;  Hasta pronto.

De todos modos, invito a quienes puede interesar, seguir mis catarsis en:
Juanluiscoria.blogspot.com
                                                                        

Juan Luis Coria (0385 154125386) juanluiscoria@gmail.com

DESCARRILAMIENTO UNO

Santiago del Estero, Octubre 27 del 2017.-

AMIGOS DE VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
DESCARRILAMIENTO UNO

Si bien, en un momento de la vida nacional, uno considero el discurso de los medios informativos de Clarín, contra un estilo de gobierno en el mejor de los términos incomprensible e inaceptable.

Hoy, terminada la batalla; considero a los mismos en un permanente “doble discurso”. Anoche, Código Político con su medallero a cuestas, descarrilo. El caso Santiago del Estero, fue muy fuera de contexto.

En efecto, el concepto de medalla de oro, entiendo, es para los mejores; mejores en su conducta moral y excelentes en su quehacer. Valor no aplicado en la premiación que me ocupa; porque  continuando con el criterio impuesto, a Cristina de Kirchner y Julio De Vido “le correspondería la de Platino”. Volviendo a los medios, escuche referencias en que más me sonaban a mensajes subliminales, por más que al terminar se elevaba una ironía (lo de anoche en Código Político fue sin anestesia).

Santiago del Estero, es gobernado por un Régimen “Falaz y Descreído”. Donde el sistema “Democrático y Republicano) está guardado bajo siete llaves. El trabajo, digamos, debe llegar al ochenta o mas por ciento de empleo público; la salud y la educación es asistida con una cadena de obras e insumos con marcado sobre precio; la administración de justicia ausente o para giles. Entonces, donde está el mérito?  Modestamente, no lo veo.

Imposible, en una esquela de formato A4, describir lo que es políticamente Santiago del Estero. Lo que acontece en este suelo, es un largo pasado de oprobio que va más allá de lo colonial; el Inca tuvo su impronta. Tanto avasallamiento, dejo un hombre que no alcanzo a denominar, puesto que hoy la herencia es sostenida por muchos ciudadanos “mansos, sonsos o cobardes”. Para continuar, me permitiré continua en otra nota que acompañare con lo que hoy puede ser una anécdota en la idiosincrasia cultivada desde los poderes.

De todos modos, invito a quienes puede interesar, seguir mis catarsis en:
Juanluiscoria.blogspot.com
                                                                        

Juan Luis Coria (0385 154125386) juanluiscoria@gmail.com