martes, 12 de julio de 2016

SEÑOR PRESIDENTE

Santiago del Estero, Julio 12 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
SEÑOR PRESIDENTE

         Ayer 11-07-2016, inicie Señor Presidente (como carta abierta 1 y con envió postal), la intención, es acercar opinión como simple ciudadano al centro de decisión nacional. Si tendrán respuesta, consideración o efectividad; no me atrevo asegurar.
         Si aseguro, opinar con total transparencia los acontecimientos que me compete como accidental pasajero del suelo que me toca habitar y en lo posible con el diario del día anterior y no del siguiente; opinar con espíritu criticó los hechos que nos aquejan y constructivo amplio los que se merezcan ser reconocidos.
 Los temas de la Patria Grande, los tendré en cuenta desde mi modesto entender. Personalmente, me afligen los temas de la Patria Chica; Santiago del Estero no está bien y no puedo callar (si alguien tendría una visión distinta de lo que expongo y a futuro expondré, me lo hace saber, para corregir mi error).
Con el afecto de siempre, hasta pronto.

Juan Luis Coria
0385 154386125 juanluiscoria@gmail.com
Juanluiscoria.blogspot.com



Santiago del Estero, Julio 11 del 2016.-

CASA DE GOBIERNO REPÚBLICA ARGENTINA
PRESIDENTE MAURICIO MACRI
BALCARCE 50
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
CARTA ABIERTA (1)

Señor Presidente:

            1) Acudí a Tucumán Señor Presidente, para sentirme testigo en la conmemoración del Bicentenario de la declaración de la Independencia Nacional, en la gesta del 9 de Julio de 1816.

            2) Reitero mi voto del 22-11-2015, porque el destino de una Nación Señor Presidente, está mucho más allá del Pueblo y Gobiernos que la conforman. La hora, exige un compromiso de duro trabajo, dejando lo errante, para encontrar la linealidad de una construcción nacional de cultura que impregne un estado de bienestar en sus habitantes.

            3) Declarada mi convicción de participar en una nueva transición democrática, hablemos desde el 09-07-2016. Escuche atentamente Señor Presidente, sus palabras en la Casa Histórica de Tucumán, poco después del acta acuerdo firmada con Gobernadores de Provincias Argentinas. Las dos primeras partes, un mensaje aceptable de acciones contenidas ya en sus 100 iniciales días de gobierno y a tener muy en cuenta los valores denunciados por todos los ciudadanos argentinos; la última, un discurso político, nada censurable.

            Le pido ahora, quiera escuchar usted Señor Presidente, las palabras vertidas por Don Arturo Illia (antes de ser Presidente de la República Argentina) en los requerimientos periodísticos de cuál sería su Plataforma Electoral; respondía, “no otra” que mi compromiso de trabajar cumpliendo con la Constitución Nacional. ¿Qué otra virtud más, podemos esperar en un hombre público en función de gobierno, que respectar nuestra Carta Magna y sus Leyes Señor Presidente? Entonces, será esta ley fundamental, mi eje de discusión, debate o dialogo en adelante. Sin ella, no hay República. Sin República, no hay Soberanía. Sin República, no hay Vida Cívica para la Libertad de todos nosotros Señor Presidente.

            Con atenta consideración.

Juan Luis Coria
 (DNI 8127919)Cabo San Pablo 105 B° Belgrano C.P. 4200 Santiago del Estero (0385 154386125) juanluiscoria@gmail.com