domingo, 4 de noviembre de 2018

NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES


           
Santiago del Estero, Noviembre 4 del 2018.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
MADRE DE CIUDADES

            Me gusta imaginarla a nuestra “Madre de Ciudades”, DESEADA POR EXTRAÑOS Y QUERIDA POR PROPIOS. Tamaño anhelo, solo se logra con una larga y respetada construcción. Al efecto, se necesita gobernantes sin vanidades, probos, creativos con amplio sentido plural, reconociendo por encima de ellos el espíritu y peso de la ley; eso sí, sin gobernados que asuman sus obligaciones para reclamar derechos, se torna casi imposible, pero entiendo, (con autoridad moral se llega al ciudadano más remiso).
             A la fecha, en las pasadas e inmediatas administraciones municipales, se ha volcado como nunca gran cantidad de “cemento” y sin analizar, los monstruosos presupuestos invertidos y sus correspondientes responsables.  Diría: continua sucia y desordenada (con el agregado de un tránsito vehicular caótico), sin un inteligente y considerado servicio de transporte urbano de pasajeros (sean estos colectivos, taxis o remixes), permisiva acción sobre usurpación de terrenos (inmobiliarios y espacios públicos), sin proyección futura de desarrollo urbano y producción (los estados municipales, ya no son solo servicios, el desarrollo aledaño incide sobre los ejidos en todo sentido social y económico).
            Todos los ítem arriba expresados, en numerosas presentaciones vía email o acuse de recibo, supe elevar en observaciones a las entonces autoridades municipales. Por respuesta tuve silencios o necedades. Pertenezco a una militancia política que fenece por sus conducciones inmorales, que más que orgánica considere y considero de convicciones. Al comienzo, en 2005 (en reuniones de conspicuos futuros funcionarios de gobierno) exprese sin pretender emular a Raúl Alfonsín dirigiéndose a Víctor Martínez aquel 31-10-1983 sobre la posibilidad de construir una bisagra histórica; que lo que teníamos por delante en Santiago del Estero, era desarrollar un trabajo de 30 horas por día e ininterrumpidos hasta el final de mandato, con mangas arremangadas y uñas cortas) para sí, pretender acercarnos por ejemplo a un Arturo Ilia. O sea, nada imposible; bastan valores, principios morales y nada falaz o descreído.
            Motiva la presente, la asunción de nuevas autoridades municipales.
           
                                                      Juan Luis Coria                                    
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com
NECESITO CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS. JUAN LUIS CORIA