miércoles, 30 de octubre de 2019

EL MAÑANA



Santiago del Estero, octubre 30 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
EL MAÑANA

         El mañana, no comienza mañana y mucho menos el 10-12-2019. Comenzó no solamente con el hoy, sino también, con el ayer.

         Los que imaginamos una Argentina plenamente republicana, democrática y federal; solo tenemos por enseñanza a la CONSTITUCIÓN NACIONAL. Con valores morales adquiridos desde nuestra parición humana en la casa familiar (no matar, no engañar ni robar, respetar al prójimo y con trabajo conseguir formación y trabajo para sustento). Con legados éticos, pregonado y ejercido por hombres de políticas partidarias; donde el compromiso con una idea de luchar por causas dignas de crecimiento, obliga ser transparente, ser leal y no traidor, ser austero y celoso con los dineros públicos.

         Pero… la herramienta fundamental y necesaria es el partido político. Sin adoctrinamiento, pero con fuertes valores y principios morales. Emulando la Constitución Nacional, debe ser republicano, democrático y federal. Sus autoridades deben surgir de boleta única y honrar el cumplimiento de su Carta Orgánica.

         DE IGUAL FORMA, EL GOBERNANTE QUE SE PRECIE YA EN LA NACIÓN O EN LAS PROVINCIAS. PARA ENGRANDECER SU GESTIÓN Y QUEDAR EN LA VERDADERA HISTORIA. SIN DEMORA, MÁS PRONTO QUE TARDE, SI O SI; DEBE MODIFICAR SU SISTEMA ELECTORAL, CORRIGIENDO LAS ETERNAS REELECCIONES E IMPEDIR A LOS QUE HAN LLEGADO AL MÁXIMO DEL ESCALAFÓN POLÍTICO, LUEGO DE SU REELECCIÓN, VOLVER OCUPAR ESE CARGO. NO ES DIFÍCIL, TODO ES POSIBLE CON ALTA Y SINCERA MORAL PÚBLICA.


            Me despido hasta pronto con alegría (fin de la saga: EL AYER, EL HOY, EL MAÑANA)

Juan Luis Coria
 3854386125

saga de catarsis, en: juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN


EL HOY

Santiago del Estero, octubre 30 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
EL HOY

            Bueno “EL HOY” es el más gracioso de todos “¿yo señor? Si señor… No señor… o sea, el cuento del Gran Bonete.

         No es mi costumbre opinar con el diario del lunes, entonces digo: de verdad, aunque me contradijera, en una segunda vuelta ajustada, lejos de anular mi voto, iba a volver a votarlo. Las razones están escritas oportunamente en anteriores catarsis.

         Pero lo ocurrido, ni me duele ni me incomoda, menos me emociona (lo único que si me molestara es escuchar por inevitables, lo que antes fue las cadenas, después un mudo y ahora serán vacíos lenguaraces). Tal vez en esta ocasión, valga el diario del lunes y a riego de ser observado digo: estos develan intenciones de unos y los otros; hasta que punto estaba pactado, no lo sé… pero tácito o implícito, presumo estaban pactados los periodos (INTENCIONES… INFINITAS). Los votantes se expidieron por la CORRUPCIÓN MATERIAL de los Fernández, ante LA CORRUPCIÓN MORAL de los Macris.

         Todo, acompañado por la prensa oral, escrita y televisiva “QUE SE ESTIMA IMPOLUTA” mas las confesas obsecuentes o contratadas de unos y otros; a nombre de terceros persuadieron subliminalmente a incautos y desprevenidos ciudadanos imponiendo un criterio.

         Imaginando que fue sincero en su querer administrar una nación hacia su grandeza, pero hoy con lágrimas de cocodrilo, si mal no entendí en algún momento Macri responsabilizo a Vidal del acontecimiento final, sin tener en cuenta al supuesto Moje Blanco “Rogelio Frigerio” que fue el que más consciente que inconsciente, pergeño en supuestas buenas intenciones lo que se pregono en el 2015, cuidando además el futuro de sus mandantes gobernadores de provincia y mordedores de mano. Lo que Debido fue para los Kirchner en el manejo de los dineros públicos, Frigerio fue para Macri en lo político. O sea, si hubo buenas intenciones, el que acercó “traiciones” en mi leal saber y entender, seria “don” Frigerio y los desaguisados creados con extrema soberbia por los Peñas, los Duranes y tantos otros niños de fortuna prebendaria.      

Me despido con alegría, hasta la hoja A4, con “EL MAÑANA”

Juan Luis Coria
 3854386125

saga de catarsis, en: juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN


--

EL AYER



Santiago del Estero, octubre 30 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
EL AYER

Con la Argentina… ¿ayer, hoy o mañana? tengan seguridad los amigos que solo veo el mañana. Pero… obviar el ayer, no es bueno para la memoria. Ensayar en una A4, siglos de historia es imposible; telegráficamente tal vez.

Dejemos el antes y después del descubrimiento que no es menos y vayamos a 1810. Casi nefasto nacimiento, luego, la organización nacional y su constitución dando más tarde lugar a la Republica; rica historia, llena de pasiones y legados rotos. No obstante, prospera, pero injusta con el desposeído. En los años 30 del siglo 20, la primera tragedia y cara a la constitucionalidad; ya con caballeros nada valientes, usando armas desde un escritorio, se instauro definitivamente la “falacia y descreimiento” denunciado en la revolución de 1890 que aun cargamos. Vinieron los 40, que nos instalo en la segunda gran tragedia, acentuando hasta nuestros días esa “falacia y descreimiento”, que termino con la riqueza acumulada por la generación de 1980 en una graciosa distribución, quebrando además una cultura de trabajo.
En aquellos años 40, fueron los “lingotes de oro” para crear un hegemónico poder en nombre del estado de bienestar; bienestar que termino con el ultimo gramo de oro en el arcón. Desde entonces se esperó al “mesías”, que traiga mieses sin esfuerzo alguno.  Y en los 2000, la “soja”, fue la riqueza para algunos iluminados y la zanahoria para el resto. Con alforjas llenas, las solapadas patrias financiaras, económicas, contratistas, de servicios y las subsidiadas; si dio lugar a la mas grande de las patrias “LA CORRUPTA”.

Solo estos interregnos, merecen mi respecto y agradecimiento eterno, y se llamaron: Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y el mismísimo Raúl Alfonsín ya en nuestros tiempos (Fernando de la Rúa, no pudo superar a Marcelo de Alvear, fueron distintos tiempos de cultura ciudadana).

Me despido con alegría, hasta la hoja A4, con “EL HOY”

Juan Luis Coria
 3854386125

saga de catarsis, en: juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN