domingo, 16 de abril de 2023

LA INSANA OBSESIÓN

 

amigos de la vida

 

Santiago del Estero, abril 16 del 2023.- 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

LA INSANA OBSESIÓN

gerardo zamora. En su “INSANA OBSECION”, lleva años de quitar identidad a hechos y costumbres de una cultura construida en largos años de Santiagueñiedad; ¿ejemplos? en su obsesión de perpetuidad, no titubeo derribar iconos instaurados en nuestro medio.

Puedo mencionar… destrucción de la “Fuente de Plaza libertad”, levantada emblemáticamente para honrar al Sistema de Riego de la Cuarteada, que permitió en el corazón de Santiago del Estero, desarrollar su producción primaria de agricultura y ganadería. La escuela “Blas Pareda”, levantada en Av. Antenor Alvares a metros de Av. Belgrano y donada por un empresario uruguayo, en agradecimiento por lo que Argentina le permitió en fortuna. No puedo dejar de mencionar en este recuerdo, el “derribo”, de la “Antigua Farmacia Argentina” de calle Avellaneda 308, con 100 años ininterrumpidos de actividad en una misma familia, que a pesar de haber sido donada íntegramente como consta en expediente en Fiscalía de Estado, quedando solo instrumentar su continuidad como museo de memoria; pudo más la venganza y odio de unos, más la avaricia y codiciada de otros.

Anoche, en conocimiento que en el Salón de los Espejos del Teatro 25 de Mayo, se llevaría a cabo un concierto de “Corea a Argentina” por la Orquesta Ensamble Santiago Lirica con la Dirección General del Prof. Sergio Juárez; me motivo asistir. Primero… aplaudo con beneplácito a los santiagueños que con sus instrumentos musicales dieron la armonía de sonido que brindaron bajo la dirección de los maestros coreanos invitados. Segundo… repudio fuertemente a la administración del teatro y censuro la capacidad ejecutiva de su dirección. El salón de los espejos se ubica en el mismo recinto del edificio de marras y para llegar a él; superadas las escalinatas previas de entrada, se habilitan 30 escalones más en altura, existiendo un ascensor vedado a sus concurrentes, donde personas mayores de edad o incapacidad quedan excluidas. De todos modos, advierto, no vaya a ser cosa qué el desquiciado mencionado arriba, se le ocurra derribarlo para levantar un teatro de aluminio y vidrio; ya borro la “Casa de los Taboadas”, que hubiera servido para tener presente la idea de gobiernos totalitarios y corruptos,

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

 LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com 

0000000 (0000005 - 0000005)