viernes, 25 de octubre de 2019

SEGUNDA DECISIÓN



Santiago del Estero, octubre 14 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
SEGUNDA DECISIÓN

         En esta primera vuelta electoral, a elegir presidente de la Nación Argentina, asumo nuevamente como ciudadano con derecho a votar una segunda decisión.

         2015, fue salir del infierno gubernamental de entonces, a una conducción que se imaginaba distinta. Pague caro la ingenuidad y no porque ignoraba los quilates prebendarios de los que decían si poder producir un cambio de administración coherente en los postulados de la Constitución Nacional, sino, que soberbios de triunfo, ignorando que eran transición, auto traicionándose y traicionándose en sus propósitos, perdieron la oportunidad de reivindicarse y quedar en el bronce. Como clase “falas y descreída”, terminaron ser suficientemente coherentes en su modo de operar con dineros de la hacienda pública; “primero yo, después yo y siempre yo”. Utilizaron lo cierto para faltar a la verdad, era cierto que el camino era el esfuerzo para lograr grandeza en el bienestar común. Pero las mañas más los malos hábitos, los llevo primero a acomodar las cargas de sus semejantes circulares, dejando hacer este desaguisado actual que pesa en el hombre de a pie.

         Ahora bien, tanto me empujo el delirio opositor, también “falaz y descreído” del valor de la Constitución Nacional, que también en este 2019 votare la continuidad, pero solamente para asegurar la segunda vuelta. De darse, quedare expectante de la primera decisión de mis conciudadanos. Mi especulación llega y entiendo, que mañana, un poder autoritario y despótico enquistado como históricamente está demostrado, será duro de desterrar. Distinto… reorganizados, todo es posible.  

         Como militante político, con valores éticos y morales inculcados en familia; es enaltecer el valor de la libertad para tener trabajo, salud, educación y justicia de calidad, entonces. No abandono la convicción de trabajar siempre por las causas públicas. No abandono la idea de trabajar por los principios y derechos humanos. No abandono el compromiso de honrar a la Unión Cívica Radical. Mis saludos a los correligionarios a lo largo y ancho del país y marchemos adelante con los que quedan.   

Juan Luis Coria

 3854386125

saga de catarsis, en: juanluiscoria.blogspot.com

ES NECESARIO OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN


CONSIDERACIONES



Santiago del Estero, octubre 25 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
CONSIDERACIONES

         Algunas consideraciones, antes de mi segunda decisión con la primera vuelta electoral nacional del 27-10-2019.

         En el zafarrancho, desaguisado y cambalache estado de mi provincia de Santiago del Estero, donde la Nación que nos contiene no es ajena. Y habiendo tomado una segunda decisión de votar nuevamente a los desalineados e impresentables gobernantes de Argentina, que luego explicare por qué en otra siguiente hoja A4.

Digo: el 23-10-2015, anticipe mi primera decisión suficientemente explicada del porqué, lo que esperaba y en lo que se convertirían de no cumplir mínimamente con la urgencia necesaria de la Argentina de entonces.

Como de ultima y reitero nuevamente, tanto el macrismo como el kirchnerismo son primos hermanos. Dado que su meta final es mas o menos la misma, lo que difiere como en toda familia, son los modos de operar; finos los primeros, groseros los segundos. Lo que jugo en los primeros para caminar por la cornisa, fue la gran interna de lobistas, mandantes y círculos concéntricos como en las mejoras familias. En su vanidad, si todo termina el 27-10-2019, el muchachito alto, rubio y de ojos celestes, mucho tendrá que reprochar a sus adláteres, llámense estos; Barbas, Peñas o cualquier otro niño de algodones girando alrededor y especialmente el Rogelio Frigerio, que jugo su propio partido e interés, olvidando la máxima de una relación en que cualquier “traidor” en lo menos pensado, te muerde la mano; ejemplos, claramente los señoritos gobernantes de muy alto fuste.

Olvidaba… mi mayor duda para el triunfo de Macri es Zamora, que a decir de la calle “nació en manto”. Es tanto el envalentonamiento, que hasta habla y se muestra como eximio estadista. Grande serán todos, cuando el trabajo, la salud, la educación y la administración de justicia sea real y de calidad.

Juan Luis Coria
3854386125
saga de catarsis, en: juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN