miércoles, 23 de diciembre de 2015

QUIERO ESTAR EQUIVOCADO

Santiago del Estero, Diciembre 23 del 2015.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL DEPORTIVA Y POLÍTICA

         En horas, la mayoría de argentinos, estaremos conmemorando una de las fechas más significativa de nuestra cultura cristiana. Abogo para todos, una noche de felicidad junto a sus afectos. Reconfortados, preparémonos a continuar con responsabilidad nuestra reconstrucción ciudadana, para una sociedad civil con trabajo, salud, educación y justicia en el marco de la Constitución y sus Leyes, legando orgullo a los nietos de nuestro nietos.

         De última, este espacio, lo considero netamente político y no puedo sustraerme a lo que acontece a mí alrededor. Estamos en un nuevo tiempo constitucional y puedo decir, que todavía nada me escandaliza. He votado por una administración apta y proba, nada me dice lo contrario, todo está todavía en prueba y error.

         
          Si me preocupa, el pago chico, el nuestro, en donde hemos nacido. Pareciera que estamos condenados al oprobio. Días pasados, advertí sobre una declaraciones del Ministro del Interior y reflexionaba sobre si este funcionario no conocía el paño Santiagueño “o lo conocía demasiado bien” y auguraba entonces, estar con mis coterráneos en el horno. Sobre llovido, su segundo días después, mojo con reconocimientos al régimen imperante en Santiago del Estero. Con la visita materializada el 21-12-2015, mis alertas se pusieron al rojo vivo y si digo, que quisiera estar equivocado (el tema es, quien me demuestra lo contrario).

         Quienes estamos en política por convicción de servicio a nuestro semejantes, entendemos que el Ministerio del Interior es netamente político y aprendido además desde nuestras viejas lesiones de “Educación Cívica” en la formación de cultura general durante nuestros estudios secundarios. Los aditamentos de Obras Públicas y Vivienda, me suenan aleatorios y no me convencen en el área a pesar de haberme congratulado con el gabinete económico nacional, algo comienza a no serrarme; habrá sido un pedido especial del Sr. Frigerio?

                                            Según la hegemonía informativa de nuestro medio, me dice, que en la primera visita oficial del orden nacional a nuestra provincia solo se habló de caja, (Julio de Vido fue todo un gran maestro del gasto inducido, querrá Frigerio emularlo?). No escuche o leí hablar a Rogelio Frigerio de la calidad de vida en los Santiagueños a través del trabajo genuino sustentable para llegar a una salud y educación con prosperidad, de la administración de justicia en nuestro ámbito, de la dignidad, de la ética para el manejo de los dineros públicos. Nada, solo la trillada frase de “Reparación Histórica”. Que la provincia está bien administrada (pregunto: sin en función de gobierno me remiten $ 1,00 y respaldo con una factura de $ 0,75 dejando $ 0.25 en depósito, es sinónimo de buena administración? – a mi concepto grave error, hablare de buena administración, mientras esos $ 0,75 se allan invertido en semilla y no en lentejuelas). Para mi desazón, la visita oficial, solo siguió los pasos clásicos de quienes en contubernio con el advenedizo poder político y económico de Santiago del Estero, nos tiene por  “memos”.


Juan Luis Coria



 (0385154386125)
juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)