miércoles, 29 de septiembre de 2021

POLÍTICAS DE ESTADO

 

Santiago del Estero, septiembre 29 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

POLÍTICAS DE ESTADO

 

        El boletín oficial “el liberal”, a diario nos trae cosas que, más que certezas son puras mentiras. Ocurre, que el “Régimen Falaz y Descreído” de Santiago del Estero, se siente cómodo ante un pueblo que, en su mayoría, actúa con mansedumbre, sonsera o cobardía para asumir dignamente su destino (le borraron el mérito de crecer en libertad). Libertad para crecer: es tener trabajo, salud y educación de calidad en un marco democrático y republicano de gobierno. Santiago del Estero, no es democrático ni republicano; confunde y/o manipula el verdadero sentido de gobernar con verdaderas “Políticas de Estado”.

 

        Una provincia en que el trabajo privado es relativo en su volumen; se ve desbordado por el trabajo oficial (significativamente menor su remuneración a otras provincias – con la cuantiosa acumulación de la diferencia, “generosamente” cada tanto, se otorga un mísero vale).

 

Para la salud, la “política de estado” es construir y construir edificios llamados hospitales; pero vacíos de atención e instrumental adecuado (salvo para atender algún raspón, resfrío o uñero; la complejidad es trasladada tras largos kilómetros a la Capital; que muchas veces cuesta vidas humanas en niños y adultos. Eso sí… las construcciones de los mismos en licitaciones amañadas y altos costos; sirven para traspasar verdaderas fortunas a sus hacedores.

 

La educación… es el tema que despierta este comentario. En nota de tapa del 28-09-2021 el “boletín oficial el liberal” dice: ZAMORA YA HABILITÓ 700 JARDINES y transcribe su pensamiento “INVIRTIENDO EN EDUCACIÓN SE SIENTAN BASES PARA EL FUTURO. Entonces digo, se podrán habilitar 1000 jardines más y nunca se podrá romper las desigualdades ni se tendrá ciudadanos con capacidades innovadoras que ayuden al crecimiento de nuestra provincia; mientras no tengamos docentes suficientemente preparados y bien pagos para despertar y ejercer su vocación de educar. Mientras… la construcción de edificios cumple la premisa de retorno en obras públicas.

 

JUAN LUIS CORIA

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

HASTA PRONTO CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

 

0000000 0000000 0000015