miércoles, 29 de junio de 2016

D E S A G R A V I O


Santiago del Estero, Junio 29 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
DESAGRAVIO

         Los Radicales de Santiago del Estero, nos debemos un acto de desagravio. Ingenuidad? es posible… desde la mirada cínica e hipócrita del sátrapa mayor del engendro llamado frente cívico y sus adláteres bastardos del gobierno provincial actual. Desde la mirada sincera de una causa, es la convicción de una militancia política transparente; por el Trabajo, la Salud, la Educación y la Justicia.

         Nuestra Unión Cívica Radical, fue precisamente como principio esa “causa” mencionada y llamada la de los “desposeídos”. Hablar de desposeídos, no es solo hablar de quienes no tuvieron la oportunidad y su condición de vida fue menoscabada; es hablar del hombre vulnerado en sus derechos de libertad para forjar su destino, precisamente con esos valores de Trabajo, Salud, Educación y Justicia.

         Hoy, la causa está mancillada por una “partidocracia” falaz y descreída, que usa sellos, boina y marchas desgarrándose las vestiduras; pero enterrando valores y principios enarbolados a lo largo de una lucha centenaria por la Unión Cívica Radical.

         El origen, fue luchar por la dignidad del hombre en forma intransigente y radical. Muchos, no estamos desde ese tiempo liminar de hombres hidalgos que solo nos legaron postulados de honorabilidad, pero tampoco estamos desde ayer; en el haber contamos el privilegio de haber dialogado  como contemporáneos con hombres éticos de vida personal y política. No están ya entre nosotros y me permito homenajear en nombre de esos muchos Radicales que no claudicaron en los oropeles del poder; a todos esos Hombres suficientemente probos para estar en nuestra memoria militante, que nos señalaron solo ideas sin personalizar ninguna, permitiéndonos discernir en el debate para nuestro crecimiento espiritual e intelectual. Adelante, Adelante sin cesar Radicales, “que se rompa pero que no se doble”.

         OLVIDEMOS LOS COMITÉS Y VOLVAMOS A LAS PLAZAS PÚBLICAS. NOS DEBEMOS A NUESTROS CONCIUDADANOS, NUESTRA PALABRA DEBE SER TRANSFORMADA EN ACCIÓN, PARA FORJAR NUEVAMENTE LA HERRAMIENTA QUE LOGRE EL BIEN COMÚN. POR UN ESTADO DE BIENESTAR, ESPERÉMONOS EN EL CENTRO DE LA PLAZA LIBERTAD DE NUESTRA MADRE DE CIUDADES. ESTE PRÓXIMO LUNES 4 DE JULIO A LAS 19HS.

Juan Luis Coria (juanluiscoria@gmail.com