martes, 28 de junio de 2022

EL VALOR DE UNA DEMOCRACIA

 

 

Santiago del Estero, junio 28 del 2022.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

EL VALOR DE UNA DEMOCRACIA

 

        Ayer… se tocó nuevamente la puerta institucional argentina y ningún responsable con la barba en remojo. La mecha del desaguisado económico está encendida (riesgo país en permanente crecimiento) y sus responsables en Europa, vociferando valentía (con el tema Malvinas).

 

        Próximos a cumplir 40 años ininterrumpidos de nuevo estado democrático, es hora de recordar precisamente el valor de una democracia “sistema político para defender la soberanía de un pueblo y este a elegir libremente controlando a sus gobernantes”. Entiendo… prohibido ignorar que, terminada la Organización Nacional a partir de los años 1850, en los años 1880 comenzó un crecimiento que nos posesiono entre los 10 primeros países y despertó admiración y respeto en el mundo. Pero… en los 1930, se desato el infierno sepultando no solo la primera expresión democrática, sino, también la prosperidad del alma y el cuerpo del hombre en libertad. Libertad entregada a los argentinos por tantos hombres de bien cargados de moral.

 

        De ultima, quiero decir que si hay responsables y me expresare con un dicho popular “la culpa no la tiene el chancho, sino, de quien le da de comer”. Tanto en los municipios, como provincias y la nación; sus titulares corruptos, ejecutan políticas publicas alejadas de la dignidad y sostenidas por sus votantes (Santiago del Estero, es un claro ejemplo) recibiendo oropeles a cambio de su honorabilidad cívica (ROBAN, PERO HACEN).

 

        Escribía antes, pretendiendo llamar a la vergüenza de personajes con función de gobierno en políticas públicas. Hoy, lo hago para llamar a la vergüenza de los votantes (están los que leen y escriben, pero ejercen por sus intereses espurios) (están los que leen y escriben, pero no ejercen el don entregado) (están los que no leen y escriben, pero los eximo de responsabilidad al estar sometidos por su condición). Ejemplos de inclinarse por encantadores, lo tenemos en la actual situación económica de Argentina y la humillación nacional por el tema Malvinas.

       

Juan Luis Coria

 

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

 PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

 

0000015 (00000113)