domingo, 26 de noviembre de 2023

100 UN DÍA

 

amigos de vida

Santiago del Estero, noviembre 26 del 2023.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

100

UN DÍA

 

        Van apenas siete días de una nueva etapa democrática; un día, se recuperó el sistema de democracia para ejercer gobierno en la República Argentina y sin grandes alocuciones alguien dijo “por cien años de democracia”, podría haber dicho por mil o cien mil, pero no era el caso. Cuantos profundizaron esas palabras, no lo sé; sí sé que muchísimos años después, un amigo me permitió descifrar ese enigma; “el caso era, que no bastarían algunos años para recuperar y engrandecer nuevamente la dignidad ciudadana con honor; o sea… con esfuerzo de un estado (pueblo y gobierno que respeten la Constitución Nacional) se llega a gozar bienestar con aquello de que con democracia se come, se cura y educa.

 

      Adolescente, voté por primera vez con tremenda emoción, se sucedieron muchas en estos últimos cuarenta años. Después de la última PASÓ, en la GENERAL voté con decisión y en la SEGUNDA VUELTA me sentí tranquilo con el paso dado. No me engaño con el pasado inmediato; todo comenzó con un candidato apéndice de un latrocinio con ánimo de continuar su marcha desaguisada y les salió el tiro por la culata, hoy se desgarran las vestiduras y lo tildan apéndice de una frustración pasada. En principio dejamos atrás un interés espurio, el que tenemos por delante, aunque también juega sus intereses, pregonan libertad y no es poco; el tema es que, como ciudadanos juguemos nuestro propio interés asumiendo responsabilidades de una vez por todas, no adorando “becerros de oro” y saber exigir el cumplimiento de las leyes de la Constitución Nacional de la República Argentina.

 

        COMPROMETIDO CON LO QUE ME RODEA, ME PROPONGO INVITAR A MIS COMPROVINCIANOS; PRIMERO, A PONER LOS OJOS EN LA MÍNIMA ASPIRACIÓN QUE TODO CIUDADANO TIENE QUE TENER POR SU COMUNA, CUALQUIERA SEA SU CATEGORÍA Y CON TODO CELO QUE QUIERA PARA SÍ, SU FAMILIA, VECINOS Y AMIGOS.

P/D: a los amigos… pido como siempre una mejor opinión, pero no dejemos de hacer una “causa” para la correcta administración municipal en toda la provincia de nuestro Santiago del Estero.

 

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com

 0000000