sábado, 10 de agosto de 2019

COMO EN AÑO NUEVO




Santiago del Estero, sábado 10 de agosto de 2019.-
AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
COMO EN AÑO NUEVO

         Al día siguiente, en este caso el lunes 12, todo seguirá igual. En mi nota del 22-07-2019, claramente cante mi voto para las “PASO” en ciernes, porque en el 2015 vote para salir del infierno y como anticipe entonces no me veía pagando caro la decisión.

         Convencido desde siempre que nuestro drama es moral o sea político y no económico, mis aspiraciones fueron tener reglas de juego que me permitan en libertad desarrollar mente y espíritu.

Estos actuales muchachos nacionales, usaron lo cierto para faltar a la verdad. Con varios gurús a su alrededor que le ofrecían oportunidades, se fue desgastando el dueño de la pelota y perdiendo la oportunidad histórica de una transición para quedar en el bronce.

Por los valores morales recibidos de mis padres, sé que el camino para crecer es el esfuerzo de todo tipo y nunca pedí a gobierno alguno una cortada. En cambio, los de vaca atadada, continuaron en sus modos de actuar y perfeccionaron el mecanismo del bozal, llevándola a sus propias querencias. Se preocuparon de sus quioscos, mientras pregonaban que no se podía vivir gratis. Para perdurar, transaron con gobernantes espurios. Congresos y Cámaras amañadas legislando lo que les interesaba políticamente y dejando el resto de necesidades en decisión de lo que indicaban estudios jurídicos o contables que durante años dictaron puertas giratorias para todo latrocinio.

Unos, pretendidos impolutos y los otros con oscuro y manchado pasado, son primos hermanos, solo los diferencia la metodología de elegantes o desaliñados. Es posible que los elegantes lloren la leche derramada y los desaliñados imaginen un futuro venturoso. Pero los de abajo, pueblo destratado e impunemente engañado, tendrá que entender y aprender a labrarse un futuro distinto de grandeza nacional.

En cuanto a los muchachos provinciales, agazapados y expertos mordedores de mano, salidos del clóset y aprendiendo a balbucear lineamentos en poses de Hollywood; después de actuar casi 15 años con falacia y descreimiento a verdaderas políticas de estado, tendrán que asumir la condena publica que recibirán sus acciones cuando la mentira termine, puesto que todo lo que sube en algún momento inexorablemente baja.  

Juan Luis Coria
3854386125 juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)