lunes, 5 de octubre de 2020

COVID-19

 

Santiago del Estero (Rep. Argentina) octubre 05 del 2020

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

COVID-19

 

Me sentaba a comentar una ocurrencia, que de ultima no halaga, pero está en nuestra cultura o idiosincrasia; me refiero a la “SIESTA”.  Pero… en ese ínterin enciendo la radio (fiel compañera) y escucho el final de una exposición (entiendo esta, de algún funcionario nacional o de la provincia de Buenos Aires) referente a la pandemia sanitaria que impera (digo sanitaria, porque además los argentinos padecemos la pandemia política de los actuales gobernantes), también de grave consecuencia.

Decía este funcionario: QUE “LOS” ANTI CUARENTENA, NO SE AFLIJAN, PORQUE CUANDO COVID19 LOS ENFERME, ELLOS TENDRÁN UNA “CAMA” PARA ELLOS. me pregunto, lo decía de puro “MAGNÁNIMO” o simplemente de “PURO IDIOTA”. Dejo a los amigos, sepan indicarme la verdadera interpretación, para no desesperar en el intento diario de sobrevivir a estos individuos.

        Cumplida la catarsis, vayamos por la ocurrencia que, también tiene que ver con este ávido o voraz COVID19. en Santiago del Estero, Ciudad Capital y sus alrededores; si bien no lo derrotamos, al menos también lo “contagiamos”. OCURRE, QUE ESTE POPULARMENTE LLAMADO “CORONAVIRUS”, RECLAMO SUS DERECHOS PARA ALARGAR SU SIESTA O TIEMPO DE OCIO. HASTA AYER, MAS DICHARACHERO LOS SÁBADOS Y DOMINGOS, ORDENABA ENCERRARNOS A PARTIR DE LAS 15HS. LOS DEMÁS DÍAS DE LA SEMANA RETOMABA SU LABOR A PARTIR DE LAS 18HS. PERO, POR EL VERANO QUE SE AVECINA, ENTIENDE QUE NECESITA ALARGAR SU SIESTA U OCIO HASTA LAS 21HS. PARA RETOMAR LUEGO SU COMETIDO O PROPÓSITO. quiere decir todo esto como indicaba anteriormente, que al menos, también al muchachito lo contagiamos con nuestras costumbres y no deja de ser un gol de media cancha.

HASTA PRONTO, CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juan Luis Coria

Saga de “catarsis”, en: juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

0000149/026