viernes, 1 de marzo de 2024

EL UNO

 

amigos de vida

Santiago del Estero, marzo 1 del 2024.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA 

 

EL UNO

        Argentina… todavía da para lo grotesco, por lo tanto, me doy la licencia de dar en un marco jocoso el cuadro de situación nacional; usando en una suerte de metáfora lo que acontece.

        Tomé en catarsis anteriores, la figura de un Rally (competencia automovilística deportiva), para situar a Javier Milei en su gestión presidencial; de modo que transformé como etapas el número de días que debe gobernar. Hoy, lleva transcurridas 83 etapas de sus 1460 (le quedan 1377 para consagrar una clasificación respetable. Partió en punta y lógicamente vivió toda clase de vicisitudes propias de una carrera.

        Sufrió pinchaduras, salidas de ruta y necesito del parque de asistencia para corregir puestas a punto; lo más arduo fue sortear las “chicanas” (elementos colocados para disminuir la velocidad), que colaboradores de sus oponentes en distintas etapas modificaban para confundir (en fútbol se llama correr el arco). Pero, el Libro de Ruta en la etapa de hoy, lo pone frente a un Súper Prime (pruebe especial) y nocturna para colmo.

        Estas pruebas especiales, además de ser demasiadas técnicas por su trazado (no hay largas rectas), son las esperadas por los espectadores que, en suerte de tribunas, se colocan para observar las emociones que muestran unos y otros denunciado su destreza y coraje. Para el competidor, suele ser muy válida, puesto que dan un puntaje mayor que el resto de etapas; que... muchas veces inciden definitivamente en la clasificación final.  

P/D: La TV transmite, habrá que procurar un balde de pochoclos. 

Juan Luis Coria

 

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN 

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com

 

 0000007