viernes, 16 de enero de 2015

ALCANCES DE LA CORRUPCIÓN

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLITICA


ALCANCES DE LA CORRUPCIÓN

El pez, por la boca muere. En días de diciembre pasado, el boletín gubernativo “el liberal”, nos trajo un reportaje o nota del actual ocupante en la intendencia de Santiago del Estero, se refería a la “corrupción” y que en su gestión no la iba permitir.

En mi opinión, este personaje, que dice también sentirse fastidiado ante algunas irregularidades que muestran algunos servicios, como el del transporte público de pasajeros, desconoce de ultima el alcance del término “corrupción”. La corrupción, no solo se refiere al elemental concepto de quedarse con dineros ajenos y en especial los públicos. Sino, que  en ese soborno o cohecho denominado “corrupción”, se incluye también a la perversión de alterar toda forma de estructura, convirtiéndola en un prolongado vicio.

La gestión de estos señores, sobre todo en materia de Obras Públicas, está plagada de anomalías. A saber: caprichosas y muchas veces innecesarias cuando no inútiles, evidentes sobre precios con las mismas y de pésima o mala calidad en su ejecución. Amparados en que cualquier tándem de contador más abogado, ambos ávidos y con habilidades suficientes, puedan enredar sus crecimientos patrimoniales; no detienen su andar obsceno de enriquecimiento indemostrable a los ojos, no del famoso derecho amañado, sino,  de una verdadera administración de justicia puesta al servicio de una transparente y honrada administración de gobierno.

La dimensión que hoy en día adquirieron y se deben los municipios, es inconmensurable; comprende la mayoria  de facetas que alcanzan a un gran y único estado. Pero no por ello, deben olvidar su natural origen de ser; administración de la higiene en la vía pública, del tránsito vehicular público y privado, del transporte público de pasajeros, la usurpación con el posterior enajenamiento de espacios públicos, etcétera.

Cualquier sucesor de gobierno con integridad y ética política, estará obligado a revisar los numerosos expedientes generados de: volcados de cemento en calles, instalaciones lumínicas, remodelación de parques plazas  y paseos, mas todo tipo de provisión al municipio capitalino.

Todo lo expresado, viene a cuenta también, por lo que los santiagueños seremos testigos en los siguientes días. La remodelación de la Av. Belgrano en nuestra Ciudad Capital. Remodelación, esgrimiendo argumentos falaces y justificar “caja”, como único objetivo. Donde muchos conciudadanos que tildo de graciosos exitistas, maravillados por oropeles, no ponen celosa atención en las auténticas prioridades del municipio. Nuestra vapuleada Madre de ciudades, se merece otra atención, procurando obtener un hábitat tolerable en todo sentido de vida en nuestra comunidad urbana.

Si bien, en otras oportunidades opine como en el de hoy, con más o menos palabras considere estos contenidos. Terminando el de la fecha, desayune con más “sopa”. El personaje de marras, en otra nota o reportaje del “boletín gubernativo el liberal”, acaba de decir: “Queremos solucionar el hundimiento de la Belgrano”. Después de contar hasta mil uno y recuperado mi equilibrio, me pregunto. A quien se dirige este personaje?, será a giles anestesiados y/o sobornados?, a quiénes?. Quién?,  pone conceptos falaces con palabras necias en boca de este personaje. Quién?, pergeña este latrocinio. Quienes? pondrá atención responsable para observar este nuevo manoseo a la emblemática Belgrano.

Juan Luis Coria

Santiago del Estero, Enero 16 de 2014.