domingo, 7 de febrero de 2016

SIETE DÍAS DE FEBRERO

Santiago del Estero, Febrero 7 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA 

SIETE DÍAS DE FEBRERO

         Con distintas notas (desde el 09-08-2015 cuando las PASO), me dirigí a los amigos de vida, dando mi OPINIÓN ESCRITA y decisión, con el inicio del tiempo electoral “presidencial”, que concluido, continúa expectante en la cotidianidad de los argentinos. Estos TESTIMONIOS, como VERGÜENZA AJENA y desde LA CIUDAD DE LOS ESTEROS; están y estarán en: juanluiscoria.blogspot.com PARA DISCERNIR.

         Sobre lo acontecido a la fecha en el escenario nacional, en general, todavía nada me asusta; en particular, si observo los precios y espero el resultado de las paritarias laborales entre marzo y abril para tener elementos de juicio.

         Lo que si me preocupa en general y en particular, es nuestra “comarca” (Santiago del Estero), con sus “condes y lacayos”. Días pasados, realizando una gestión para un amigo y tratando que mi interlocutor me entienda la misma, le decía, nuestra lucha es despareja. Por una parte, políticamente los radicales auténticos, sufrimos un ninguneo del Comité Nacional, al mantenerse impoluto ante la usurpación de nuestros derechos partidarios sobre la Casa Radical y permitiendo el uso de símbolos con representaciones ajenas a la Unión Cívica Radical, más una intervención anodina e inútil. Por la otra parte, repito, en Santiago del Estero convertida en vulgar comarca, la cultura “caudillista” para gobernar no ha variado desde su organización provincial (salvo muy pequeños periodos administrada por hombres probos - los actuales por el contrario, se desenvuelven en un perfecto régimen falaz y descreído con altos actos obscenos de corrupción); se han sucedido los años pero el contexto es el mismo “trabajo precario para que desde el clientelismo político sojuzgar al soberano, además, dando escasa educación con salud condicional se administra su obediencia debida y sobre todo justicia ausente cómplice del poder de turno”.

         Me preguntaran ¿Y LOS SIETE DÍAS DE FEBRERO? (es que el solo efecto de denunciar una vez más nuestro Cuadro de Situación Institucional y que muchos conciudadanos omiten o ignoran en pos de su paz espiritual sin importarle la del vecino, me llevo casi toda la hoja).

         Entonces, partiendo de la prensa adicta y deseando que el Plan Belgrano no se convierta en un nuevo “ELEFANTE BLANCO”, tenemos: tapa (03-02-2016) con sonriente foto de García De Luca y como adelantado, anunciando a libro cerrado cumplimiento de deuda heredada; tapa (05-02-2016) con visita de funcionarios nacionales (como aprovechando el viaje o arrastrados para disimular y entrevistar autoridades provinciales que terminaron en protocolares con la gobernadora y ejecutivas con un senador ? ni las formas guardan).
         Que me genera, dudas, muchas dudas. Distingo a Rogelio Frigerio, como asiduo visitante a Santiago del Estero (estimo, ya puede reclamar puntos aéreos por kilómetros locales). La Obra Pública, “política de estado” en la última década para los vigorosos gobernantes santiagueños, tuvo un mentor, Julio De Vido (con esta sola mención está todo dicho). Agobiado en la incertidumbre, dejo por el momento una reflexión recomendación (estos muchachos, expertos en “morder” la mano que les da de comer, se despiden con un Pito Catalán) y (procurar los escasos cinco números editados del periódico LEA año 2010, para un buen resumen de la situación santiagueña.       

Juan Luis Coria

0385 154386125 juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)


(Nota 0003/2016)