miércoles, 10 de noviembre de 2021

CAMBIAR TODO PARÁ QUÉ NADA CAMBIÉ

 

                                  

Santiago del Estero, noviembre 10 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

 

CAMBIAR TODO PARÁ QUÉ NADA CAMBIÉ

 

        Decididamente grave para Santiago del Estero, es el axioma con que título este escrito. En una anterior catarsis, hable de las pequeñas transparencias que en mi opinión muestra el tablero en nuestra “COMARCA”. En efecto, siglos de dominación política y económica terminaron sometiendo a un habitante en su mayoría manso, otras veces sonso, cuando no cobarde para construir en libertad su dignidad. De este modo, lejos de los valores republicanos, el gatopardismo reinante convirtió la provincia en una vulgar “SATRAPÍA”; que no trepida en sus emociones para “CAMBIAR TODO PARÁ QUÉ NADA CAMBIÉ”.

 

        Al paño lo conocemos y al otear el horizonte, encaja lo escrito anteriormente “CONVENCIDOS QUE SUS PICARDÍAS SON MÁS PICARAS QUE LA PICARDÍA MISMA, VAN… DESDE MORDER LA MANO DE QUIENES LES DAN DE COMER A POSESIONARSE DONDE MÁS CALIENTA EL SOL Y SENTAR BASE PARA PODER HUIR INDEMNES”; salvo que tengan “beldades” de Zar y pretendan más años de dominio.

 

        Son maleantes… pero no idiotas, saben que no hay mal que dure 100 años y 20… pueden acabar con sus tropelías. Una sucesión encaminada, continuaría adelante con sus nefastos propósitos económicos y políticos; mientras, varios incautos pondrán sus cabezas sintiéndose sucesores que despertaran a la realidad cuando surja el zarpazo traidor (que de ultima, es la naturaleza de un maleante cualquiera) siendo adláteres del nuevo mecías que entrara en escena.

 

        Los santiagueños de bien, asumiendo su responsabilidad ciudadana, no deben permitir nuevos entorpecimientos que impidan crear en Santiago del Estero con democracia, un auténtico estado republicano y federal; donde la austeridad en los actos, la transparencia en las acciones y honradez acrisolada; sea una marca registrada.      

       

JUAN LUIS CORIA

SAGA DE CATARSIS, EN:

JUANLUISCORIA.BLOGSPOT.COM

 

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

 

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO

CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

 

0000000 0000000 0000020