miércoles, 31 de agosto de 2016

ES CIERTO, PERO NO ES VERDAD

Santiago del Estero, Agosto 31 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

ES CIERTO, PERO NO ES VERDAD

        Frase de mi autoría, que en amigos causa sonrisas y desconcierto en los que quieren ir más a fondo. No es contradictorio y sobre todo en los relatos de políticas públicas elaborados por oscuros personajes de las facciones en función de gobierno. Lo cierto, puede ser construido desde una falacia; pero la verdad es una sola.

           Carlos Arturo Juárez, durante cincuenta años ejerció una hegemonía gobernante, que los santiagueños en más o en menos sufrieron o gozaron su régimen. Solo cuando el actual régimen gobernante termine, se podrá con objetividad evaluar ambos nefastos estilos y tolerados por una gran mayoría de ciudadanos que no supo forjar antes y hasta ahora; un futuro de libertad intelectual y material para sí mismo como para los nietos de sus nietos.

           Mientras tanto “por comparación” elevo una opinión. Santiago del Estero lleva 15 años de profundizar su derrotero incierto, donde las Instituciones de la Constitución no funcionan correctamente. Un Cuerpo Ejecutivo corrupto, un Cuerpo Legislativo funcional  y un Cuerpo Judicial que funciona como represor; muestran una Republica ausente, sin democracia real.

      Todas estas falencias, en los días que corren, se agravan con la pésima administración de justicia. La gota que rebalso el vaso fronteras afuera, obligo soltar las manos y montar una escena con la suficiente cuota mediática de algo que no se ignoraba (mal desempeño y desconocimiento del derecho), bonita frase, muy bonita frase que pretende disimular el presente. ¿Y las causas juzgadas?

    La “Antigua Farmacia Argentina”, fue víctima de esta forma artera de administrar justicia, se avaló la caída cautelar que la protegía, y en tiempo récord se demolió su edificio con sus mobiliario instalado adentro del mismo (pudo más el odio personal y político, acompañada de su cuota comercial; que hacer justicia. ¿Cuantas causas más se resolvieron con esta manera de operar fronteras adentro?

  Solo lamento no haber sido artífice, los manifiestos desaguisados se adelantaron, esperaba un cambio de conducta en mis conciudadanos para construir un estado de bienestar. No obstante, son los principios del fin; todo lo que sube, baja indefectiblemente. Es imperioso luchar; para asegurar un cambio con trabajo, salud, educación y justicia.

Juan Luis Coria

juanluiscoria@gmail.com  (3854386125) juanluiscoria.blogspot.com