miércoles, 6 de diciembre de 2017

SOCIEDAD


Santiago del Estero, Diciembre 6 del 2017.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
SOCIEDAD

         De los boletines oficiales de difusión del Nuevo Santiago, recibo el liberal (por la necesidad de observar ligeramente el curso de acontecimientos); tapa, contratapa, deportes, paso obligado de policiales hasta fúnebres y pare de contar, salvo que no tenga nada por hacer y continuar su lectura.  La penúltima página reservada a último momento, en el día de la fecha me trae una sorpresa, una noticia policial que no mide la cantidad de sangre volcada, pero, por descuido o ansias del escriba en cumplir su función (sin profundizar) trasciende un hecho social que a mis conciudadanos debe interesar y preocupar.

         Me refiero al luctuoso accidente de un motociclista arrollado por un camión en el extremo de salida a Ciudad de La Banda. Dejando de lado los entretelones de la circunstancia dolorosa para familiares de la víctima que acompañada de vecinos alentaban una vos de protesta. Lo inimaginable acontece a continuación.

         “Mientras los uniformados realizaban los trabajos de rigor, los vecinos de la zona intentaron cortar la ruta pidiendo que no haya más puestos de control en el sector, donde a diario atacan los piratas del asfalto” (El liberal 06-12-2017 página 55).

         Corolario: Por un lado, lo risueño y grotesco; el zorro exigiendo piedra libre para contar con el gallinero. Por el otro, lo trágico; todo un sector de ciudadanos sistemáticamente cultivados como entes grotescos, incapaces de discernir un estilo de vida digna; sin educación y sin oportunidad de ejercer un trabajo sustentable, condenados a ser “carne de cañón” perfectamente utilizables en lo electoral por gobiernos totalitarios a partir de ser asistidos con dadivas.   

           En una palabra, productos que solo un régimen “Falaz y Descreído”, saca provecho para sus oscuros intereses. Es mi opinión con el  anhelo que alguien me demuestre lo contrario.

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com