martes, 25 de agosto de 2020

MITO Y RELATO O RELATO Y MITO

 

 

Santiago del Estero (República Argentina), agosto 25 del 2020.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.

MITO Y RELATÓ O RELATÓ Y MITO

 

         Tan vertiginosamente ocurren los acontecimientos políticos, sociales y económicos en nuestro país, que muchas veces supera al tiempo y volcar un escrito testimonial o de opinión es inmediatamente pasado. En una sociedad mayormente “autista”, insistir en una reflexión se torna agobiante; quedando la “catarsis” como único antídoto para continuar una lucha despareja. Basta observar en nuestra provincia, medidas que dejan de ser “codicias” de oportunismo personal, para entrar en el terreno “demencial” de sus promotores; la nación, también no es ajena en esa vorágine de “coctelera” armada el 10-12-2019 y continuar la orgia de vanidad y apropiamiento de los dineros públicos iniciada en el 2003, de paso, alineando mentalmente al ciudadano con “falacia y descreimiento” convirtiendo a muchos en un simple “lumpen” a si sea ilustrado (sabe leer y escribir pero no ejerce).

  

Entonces, más allá del “ismo”, Perón… ¿creció desde un mito y relato o el relato creo un mito? De todos modos, sirvió para desnaturalizar el contenido de república en el suelo que pisamos, haciendo caso omiso al valor de la mayor herramienta institucional la “Constitución Nacional Argentina”; violándola cuantas veces les fuera útil a sus oscuros intereses, creando además el camino para avasallar el derecho humano más logrado por el hombre, su libertad pública.

 

Siempre tuve una razón valedera para dirigirme a estos personajes, que llegué a denominar “HUIFANOS”, de larga explicación, pero resumido, “mal habidos”. Llegar en algún resquicio de su conciencia, es totalmente inútil; no tienen vergüenza y desconocen el honor. Con dolor, también llame mansos sonsos o cobardes, a muchos ciudadanos que adoran con alabanzas esas inconductas en los gobernantes tras un no sé qué “pos” incompresible a la dignidad.

 

LOS QUE SINTIERON CORRER LA SANGRE POR SUS VENAS. SOÑANDO POR TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN Y JUSTICIA DE CALIDAD; NO PUEDEN ABANDONAR LA LUCHA HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE VIDA. 

  

         HASTA PRONTO, CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN.

Juan Luis Coria

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

 

0122/024