jueves, 28 de noviembre de 2019

RECURRENTE



Santiago del Estero, noviembre 28 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
RECURRENTE

         ¿A que Argentina? corresponde este nuevo mal llamado “accidente”, puesto que el que ocupa atención en la oportunidad con la tragedia acontecida en la Ruta N°2 de la provincia de Buenos Aires, es un recurrente” incidente” (accidente es lo inevitable – lo evitable es incidente). Tenemos la Argentina “inviable”, la “prebendaria,” la” impredecible” y todos los etcéteras para no hacerlo largo ya que, en definitiva, es en general “toda pragmática y nada memorable”.

         Volviendo a la “tragedia” sufrida por alumnos en viaje de estudio, convivencia y entretenimiento. Tenemos un periodismo gráfico y sobre todo el radial y televisivo; que, en el día de hoy durante la mañana, tarde y noche nos bombardean con el bla, bla y bla; lo grave, que seguirán mañana y pasado (el bla, bla y bla, corresponde a que la ruta, que la unidad de transporte, que el conductor) y nada a lo cultural. Apareciendo de hecho, la otra Argentina con mucho de su cultura desaprensiva.

         Sin pretender cargar sobre el pasaje. Que, por padre y abuelo, hago mío el dolor familiar. Digo: que, a pesar de la ruta, la unidad de transporte y el conductor; de haber estado el pasaje con sus “cintos de seguridad”, otro hubiera sido el resultado; traumático seguramente, pero no trágico y quedando como una amarga experiencia vivida. (tan solo al periodista Pablo Rossi a la 19,15 hs. escuche en su programa radial hablar de los “Cintos de Seguridad”).

         Cada vez más vertiginosamente, Argentina pierde sus valores. Otros, podrán expresar mejor esta opinión. Es mi anhelo que el ciudadano argentino deje de pensar el día a día y ponga su esfuerzo y atención en el futuro.
                 
Juan Luis Coria
 3854386125

saga de catarsis, en: juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN