lunes, 26 de enero de 2015

INTEGRIDAD PERDIDA

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
INTEGRIDAD PERDIDA
Me pregunto, en el día de hoy, con la lectura de tapa en el “boletín gubernativo el liberal”, sobre la situación institucional de la Ciudad de La Banda en nuestra provincia. Cual habrá sido la reacción? De sus lectores ocasionales o de suscripción.
   
         En mi opinión, un vergonzoso “desaguisado”. Llevado a cabo por adultas personas y de representación pública en la administración de justicia. Desarrollo, que amenaza consumarse con la anuencia del recinto de las leyes. Por impotencia de un ejecutivo, que no trepida en sus oscuros objetivos de poder.
         En infaustos días de vida republicana, por acontecimientos nacionales que hieren la dignidad nacional. Estos señores, que permanentemente juegan a las “escondidas”, se dan tiempo para jugar a las “pilladitas”, con herramientas públicas para actos confesos...     
Condenar por estas atrocidades al desposeído, negado de una oportunidad para crecer como ser humano y desarrollar su intelecto en plenitud, que le permita diferenciar con claridad lo bueno y lo malo; seria desnaturalizado.
         Condeno, por no generar un compromiso de recuperar valores de integridad ciudadana; al que lee y escribe, al que pasó por todas las aulas y llegó con estudios a nominaciones de relevancia. Relevancia, que le permitió un estado de bienestar superior al desposeído y mira para otro lado; como el mejor distraído, anestesiado o sobornado.
         Aunque amañadas, las leyes están para servir y no servirse de ellas. No están para ser usadas a voluntad de individuos que han perdido su integridad personal y pública.

Santiago del Estero, Enero 26 de 2015. Juan Luis Coria