domingo, 6 de noviembre de 2016

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

3 de noviembre de 2016
DECLARACIONES EXPLOSIVAS DE ROGELIO FRIGERIO: SOSTIENE QUE CAMBIEMOS DE SGO DEL ESTERO AVALA AL ACTUAL GOBIERNO PROVINCIAL
En una entrevista exclusiva concedida al diario El Liberal, el ministro del interior de Mauricio Macri soslayó que Cambiemos Sgo del Estero avala el gobierno de Claudia Ledesma Abdala de Zamora

En declaraciones exclusivas al diario El Liberal, el ministro del interior, Rogelio Frigerio dijo que Cambiemos Santiago del Estero avala el actual gobierno provincial de Claudia Ledesma Abdala al referenciar la situación fiscal.
"El análisis que comparto con la gobernadora y los distintos dirigentes del espacio político de Cambiemos de Santiago del Estero y también del espacio político del oficialismo es que evidentemente hay una tradición en el manejo responsable de los recursos fiscales, histórica de la provincia" dijo en forma explosiva Frigerio, el adláter de Macri en Interior.
 Más adelante alabó la actual administración nacional y remató diciendo que "antes de fin de año habrá crecimiento del empleo por la obra pública" en el intento de justificar el enorme desempleo e inflación que se registra en el país





En juanluiscoria.blogspot.com (portal de Amigos de la Vida Social, Deportiva y Política) encontraran conceptos vertidos en ocasión de la otrora elección presidencial 2015. Adelantaba mi voto, con opinión propia de los personajes en pugna. En mi ánimo; prevalecía el futuro no solo nacional, sino, también el provincial.

Ausente por otros menesteres (Automovilismo), no seguía una cronología de los acontecimientos políticos. Hoy domingo 06-11-2016, desayuno con una nota de Diario de Santiago.com.ar (contenido que no me asombra y menos me sorprende), puesto que la catadura de Rogelio Frigerio la tengo denunciada bien comenzó a desandar el nuevo Gobierno Nacional. De la magistrada, puedo agregar, es “inimputable” (aunque las acciones se juzgan moralmente por culpa u omisión).

Ahora bien, si las expresiones vertidas no me asombran ni sorprenden, si me “indignan” y de sobremanera. Pero decir que consideraba “A MAURICIO MACRI EN SU ORIGEN, UN TRISTE “PELELE”, HOY, A PUNTO DE CONVERTIRSE EN UN “PUSILAMINE”. Seria un análisis cortito, puesto que la nota de referencia, contiene otras largas consideraciones que hacen a la sobriedad y dignidad del habitante de la Provincia  de Santiago del Estero.

Me resultara ardua la tarea de materializar la proyectada “Hoja Política” de Santiago del Estero (periódico plural al servicio de mis conciudadanos). Pero no puedo dilatar esta puesta de espacio en marcha, pido adherir con voluntad y coraje a esta expresión de libertad.

LIBERTAD QUE SE LOGRA CON MÁS Y MEJOR REPÚBLICA

Juan Luis Coria (0385 154386125)
juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)
Santiago del Estero, Noviembre 5 del 2016

     
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Pelele
  1. m. Muñeco de paja o trapo con figura humana que se hace con ocasión de algunas fiestas populares.
  2. Persona que se deja manejar por otras:
    es el pelele de su jefe.
  3. Traje de punto de una pieza que se pone a los niños pequeños para dormir.
Pusilánime
  1. adj. Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas:
    le va a costar recuperarse del accidente porque tiene un carácter muy pusilánime. También com.