sábado, 13 de noviembre de 2021

TIEMPO DE DECISIÓN

 

                                  

Santiago del Estero, noviembre 13 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

TIEMPO DE DECISIÓN

 

        Mañana 14-11-2021, concurriremos los santiagueños a un nuevo acto electoral para elegir gobierno. De un lado, tendremos una casta dominante y nada pura; del otro, también casta en su mayoría, pero funcional a la primera (excepciones hay, raras, pero las hay).

 

        De todos modos, la casta dominante se presenta con años de construir lo contrario de lo que hoy pregona a tambor batiente. Baso su gestión administrativa en la fiebre de las llamadas obras esenciales para la provincia, asistidas desde los aportes nacionales que aun llegan en forma abundante como en ninguna otra provincia; fondos, que lejos de ser legítimos, por lo general corresponderían a retornos y/o favores políticos a partir de la traición de los representantes santiagueños en ambas bancas del congreso nacional.

La desfachatez del gobierno bautizado oportunamente como el del Nuevo Santiago, comienza a desnudarse desde la hipócrita nota de tapa en su boletín oficial el liberal “VAMOS A GENERAR UN PROGRESO NUNCA VISTO EN LA POSPANDEMIA, PARA ESO NOS HEMOS PREPARADO” entonces… entiendo tenían el oráculo y necesitaron 15 años para prepararse. Disparan desde entonces, frases cínicas con total falsedad y desvergüenza descarada, mostrándose tolerantes de buscar consenso e incluir sectores productivos sociales y políticos (ESTE TREN DE CRECIMIENTO VA A INCLUIR A TODOS) (CONSTRUYAMOS EL SANTIAGO QUE SOÑAMOS).   

        En toda esta trayectoria Falaz y Descreída de 15 años, dejaron de lado lo “MEDULAR” de una administración gubernativa que pretenda preciarse. Tuvieron ausente el trabajo, la educación   y la salud de calidad. Además, faltaron al precepto máximo de una institucionalidad, sostener y defender el sistema democrático, federal y republicano; por lo contrario, desde el ejecutivo sojuzgaron lo legislativo y judicial. No notaron que todo lo demás en una administración, viene por añadidura.

 

        ¿En la otra casta opositora?  nada de nada. Algunos hasta ocuparon en estos 15 años banca en consejos deliberantes y cámara provincial de diputados; pero siempre actuando con “sordina”. Como están las cosas en nuestra provincia, no representaron ayer, menos lo harán mañana. He dicho.

 

juan luis coria

SAGA DE CATARSIS, EN:

juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTOCON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

 

0000000 0000000 0000021