domingo, 13 de noviembre de 2016

MIL DÍAS


Santiago del Estero, Noviembre 13 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
MIL DÍAS

      Reiterativo no, memoria presente sí. Sobre los conceptos en que adelantaba mi voto por las presidenciales del 22-11-2015. A las consideraciones vertidas, concluía con: CUANTO PODÍA LLEGAR A EQUIVOCARME EN MI ANHELO DE UNA REPÚBLICA Y PAGAR CON CUATRO AÑOS DE MI BUENA FE.

      Políticamente, siempre se espera en un nuevo gobierno sus primeros “cien días” para que despliegue ya en el poder, su propuesta de trabajo. A la fecha, desde esa parte de gobierno, los resultados son pálidos, erráticos y tibios; “no comprenden que son transición y que si pueden legar la reconstrucción de una República”. Por la otra parte, un pueblo que no supo acompañar después de las urnas en 1983, el advenimiento de una Democracia que nacía desde el cero absoluto; Democracia que se fue frustrando por impaciencia e intolerancia en pos de una inmediatez. IMPACIENCIA, INTOLERANCIA E INMEDIATEZ; QUE NO TIENE QUE REPETIRSE POR EL BIEN DE TODOS Y EL MAL DE NINGUNO.

En lo que me cabe, multiplico mi apuesta y me doy “mil días” con una aclaración; mil días para el desaguisado nacional y conocer con prueba y error a qué futuro vamos, dándome tiempo con esfuerzo para más y mejor República. EL TEMA ES, EL DESAGUISADO DE SANTIAGO DEL ESTERO QUE REQUIERE PRONTA ATENCIÓN, ES MAYÚSCULO EN SU TOTALIDAD INSTITUCIONAL Y DE FUTURO INCIERTO; PORQUE UN EJECUTIVO EN SU FALACIA Y DESCREIMIENTO, TOMO COMO PROPIO LO LEGISLATIVO Y JUDICIAL, SOMETIÉNDOLO A FUNCIÓN INDIGNA. Santiagueños, es necesario involucrarse.

     Juan Luis Coria (0385 154386125)
juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)