miércoles, 25 de mayo de 2022

COLACIÓN DE GRADO

 

 

Santiago del Estero, mayo 25 del 2022.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

COLACIÓN DE GRADO

 

        Gerardo Zamora, ocupa del sillón de Felipe Ibarra, imagina ahora… tener “PINET” de estadista. Superada la etapa de los palotes y los años de presencia elemental obligatoria, no comprende que, “LA SALAMANCA Y POSGRADOS POSTERIORES NO DA LO QUE LA NATURALEZA NEGÓ”. Ser parte del “Club de Picaros”, solo le puede dar tácticas para tener obnubilada a su tribuna.

 

         Sin contar LA RIDÍCULA CABALGATA EN PELLEGRINE“ la  tapa de “el liberal” (boletín oficial del nuevo Santiago) nos trae a menudo títulos de contenidos rimbombantes. Pero hoy, me ocupo solo de dos, uno económico (3100 NUEVAS VIVIENDAS) y el otro político (ZAMORA CRUZÓ A LARRETA Y AL CENTRALISMO PORTEÑO).

         El primero, bonito y alentador para miles de santiagueños, conlleva de muchas maneras el dicho “pan para hoy, hambre para mañana”. En la declamada prioridad de gobierno para construir casas, no se mide la legalidad y solides de los dineros para llevarlas a cabo; solo se da lugar a la voracidad interminable de manejar dineros públicos en provecho propio. El dinero de marras, no es sólido, es producto de una infernal emisión de papeles pintados que más temprano que tarde, quiebran el poder adquisitivo del asalariado que lo posee. 

         El segundo, por una parte, simple, tanto, que lo llamaría el de “ganar millas”; o sea posesionarse en una escena nacional, ya no para recibir agua bendita, sino, jugar en la “liga mayor” (propio de su naturaleza agazapada y trepadora de toda la vida). La otra parte es más compleja, tiene que ver no solo con el talento, sino, también con la honorabilidad (valor desconocido en el gobernante del nuevo Santiago). Ve este muchacho, la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; habla de “avasallamiento del federalismo” por su preocupación en el reparto de los papeles pintados; sin observar su avasallamiento institucional en Santiago del Estero, ignorando su deber constitucional de periodicidad en el cargo y respeto por la división de los poderes públicos con una más y mejor administración de justicia para lograr trabajo, salud y educación de calidad. Lo de la “PERORATA” en pág. 8 del boletín oficial de la fecha, la dejo de lado por inconsistente… y “TAN RIDÍCULA COMO LA CABALGATA”.                            

                                                                                                       

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR - LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

 PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

 

0000011 (0000009)