miércoles, 9 de noviembre de 2016

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

     
       Santiago del Estero, Noviembre 9 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Los argentinos, con los infinitos problemas sin resolver, poco y talvez nada, podemos decir algo sobre Estados Unidos.

La cita “los pueblos tienen el gobierno que se merecen”, mencionada muchas veces más que alentadoramente, despectivamente y en ese no comprender la voluntad popular que largamente nos llevó al fracaso, la sostenía con: “el votante, se inclina por el que se le parece”. Pretendiendo significar que más que su libertad, busca el votante la picardía misma del candidato, para recibir de este con cortadas, su exclusivo bienestar mediante regalías.

Los argentinos con soberbia, era dominante sentirse los “caras pálidas de américa latina”. Termino que hoy, en mi ligera opinión, cobra dimensión en la decisión del país del rifle y el bisonte; el 08-11-2016 no  solo votaron “los caras pálidas” de adentro, sino también los “caras pálidas” de afuera. La experiencia, conformo decididamente una “grieta”.

La “grieta” consolidada en Argentina, me lleva a divagar con lo acontecido entre nosotros el 22-11-2015. Imaginaba un cambio de actitud ciudadana (que fue cierta en muchos argentinos), pero estaba acompañada también por dirigencias amañadas. El asombro causado por EEUU, nos deja en la tarea de “A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”.

   Juan Luis Coria (0385 154386125)
juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)