domingo, 29 de diciembre de 2024

PAMI

 

 

amigos de vida

Santiago del Estero, diciembre 29 del 2024.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

 

PAMI

IMPLEMENTACIÓN: RESOLUCIÓN DE PRESTACIÓN EN MEDICAMENTOS

 

        Veo en mi opinión, una “casta” de cráneos impúdicos. En verdad, me es difícil encontrar una palabra que pueda señalar a las claras, el destrato que recibió al menos en Santiago del Estero, una gran nómina de beneficiarios con el formulario de disposición 059/GM-2016. Una disposición que se hizo pública de la noche a la mañana en este mismísimo mes en curso.

 

        Considero los hechos: Se solicitó por los medios de comunicación, gestionar el formulario de marras en forma presencial o por la web (consumido primer turno). Recibí en forma presencial el formulario aludido con listado de pasos a seguir con una simple indicación verbal de concurrir al médico de cabecera para su complementación de medicamentos e historia clínica del beneficiario PAMI, más un presupuesto de los medicamentos necesarios extendido por una farmacia y regresar a la sucursal local de administración social para su clasificación y/o calificación (consumido segundo turno).

TERCER TURNO (a la fecha 27-12-2024, tanto mi esposa como quien expone, agotamos la posición de medicamentos en tratamiento, cuya última fecha de extracción fue el 17-11-2024); dada la desaguisada oportunidad de cambiar la modalidad de prestación (de noche a la mañana, que quiere decir coloquialmente “trasnochado trasnochada ideando cambio en tiempo perentorio e imperioso, para llevar a cabo” prácticamente en contrarreloj tan importante modalidad). Entonces… el tercer turno terminó con gran sorpresa para mi cuando inicie para mi esposa lo solicitado y el auxiliar que me atendía me informa que no podía dar lugar al trámite por no contar con las recetas ya sea en forma de papel o electrónicas a través del sistema en uso; resignado, comencé con el que me correspondía y ante igual respuesta, indignado complete mi paciencia, uno podía corresponder a error pero dos con distintos médicos de cabecera ya no entraba en razón alguna y pregunte si tenia conocimiento de casos anteriores, me respondió plácidamente con gesto ufano “muchísimos” y la sorpresa cayo en asombro cuando interrogue si habría denunciado en sus superiores la anomalía que acontece, respondiendo que no era su problema. Estando todo dicho, me dirigí pidiendo me atienda el funcionario de máxima superioridad, quien amablemente intento encontrar una solución; pero sus funcionarios subalternos, redoblaron la apuesta y con “anteojeras” generaron más desconsideración, ignorando la cuestión de fondo.

 

Resolución, la tienen los “adalides” a cargo según su responsabilidad.

 

P/D: QUEDO A DISPOSICION.

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en: juanluiscoria.blogspot.com

 

 0000