miércoles, 2 de octubre de 2019

SIN VERGUENZA



Santiago del Estero, octubre 2 del 2019.-
AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
SIN VERGÜENZA

         Los administradores en función de gobierno, sean estos Municipales, Provinciales o Nacionales; creyéndose impolutos, se desplazan sin el menor grado de vergüenza en sus gestiones.

         Parafraseando al candidato a la presidencia nacional del sector más corrupto conocido en la historia argentina “el trabajo de un presidente es crear trabajo para todos”. Diría, el trabajo de un administrador municipal (INTENDENTE) “es tener los servicios a cargo en funcionamiento y orden”. La actual, en esta mal tratada “Madre de Ciudades”, inauguró su gestión con una abominable obra (el baden de calle Independencia e intersección de Arturo Illia y/o Monteagudo), toda una ofensa a la ingeniería. Estimo, los desaguisados continúan en cuanto a obras y lo más presente es la Viano altura calle Argañaraz, con la construcción de un desagüe, ignoro si pluvial o cloacal; lo que no ignoro ni disimulo, es la operatividad planteada. Si imaginar, que incomodar a los que transitan la vía mencionada, es demostrar trabajo, están equivocados. Bienvenidas las obras que eleven la calidad de vida en el ciudadano, pero respetemos sus tiempos (van ya mas menos treinta días de interrupción de transito con desvíos caprichosos para paupérrimos 100 mts.de ejecución). La pregunta es cuantos metros más faltan para contemplar su tiempo de duración. Con sentido común, diligencia y voluntad técnica creativa, no es necesario trabajar la misma como si se tratara o desarrollara en el patio de casa propio.

         Lo arriba mencionado, estaba postergado en mi catarsis. Pero lo acontecido en la fecha con el transporte público de pasajeros (línea 119, no menos de 45 minutos de espera en cualquier sentido), se convierte en la gota de agua. La prestación de ERSA, fue un “matrimonio” que termino por desconocimientos de sus integrantes. La actual prestación, desde un principio me sonó a un mero “maridaje”; desconozco como se instrumentó legalmente, si es un servicio privado o estatal y como se financia. Los anuncios fueron y son pomposos, con mucho de falacia y descreimiento. La anterior administración municipal ignoro una solicitud de información en cuanto a los pliegos de licitación y adjudicación, no obstante, sirva esta nota a los acules responsables del municipio, se sirvan orientarme con una mejor información.

         Descubrir la extraordinaria belleza del “LAPACHO”, no es suficiente.
                 
Juan Luis Coria
comentar en (juanluiscoria.blogspot.com)
3854386125