lunes, 20 de septiembre de 2021

CONDENA

  

Santiago del Estero, septiembre 20 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

CONDENA 

        Más que desopilante, es ya trágica la escena política argentina. Después de ver y escuchar en La Rioja a los gobernantes de turno, enrolados en el Frente de Todos (reunión para gestionar y garantizar en el más franco traiga y toma); lo de hoy en la rosada… ya no llama la atención (más que jurar, es puro perjurio). Consumada la patraña, para embaucar a los pobres de espíritu, solo queda imprimir moneda sin respaldo lamentando que el día no tenga 30 horas y que la imprenta no sea atómica.

        El gobernante santiagueño presentes en La Rioja, asegurado su plan de recibir dinero del gobierno nacional como socio apreciado, aplaude a rabiar (sin importar si es papel pintado), puesto, como es costumbre, los altos presupuestos de obras, seguramente dan retornos entre los de aquí y los de allá. Los conciudadanos mansos, sonsos o cobardes: elevan sus alabanzas esperando quietitos sin hacer olas hasta fin de mes y recibir su mísero “mendrugo”.

        Tanto son los “desaguisados” de estos picaros individuos (que se estiman más picaros que la picardía misma) y que, de la misma forma que escuche el chiste: LA ARGENTINA ESTABA CONDENADA AL ÉXITO, PERO SUS GOBERNANTES “APELARON”. Graciosamente se me ocurrió, que tanto imprimir (tienen la auto patente de corsa), CAPAS… QUE COMPRAN OTRA MONEDA FUERTE SIN IMPORTAR EL PRECIO, IGUAL ES NEGOCIO SEGURO).

A muchos, nos pone frente a los que llamamos popular o académicamente “VERGÜENZA AJENA”. Tomar la mayor distancia y sobre todo los santiagueños de bien, entiendo… es el mejor antídoto o, mejor dicho, el único antídoto. 

       

JUAN LUIS CORIA

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

HASTA PRONTO CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN


0000000 0000000 0000014