martes, 6 de febrero de 2024

AY PATRIA MÍA

 

HAY PATRIA MÍA

        Son las 20:45 de este día 6 de enero del 2024 en Argentina. Viene a mi memoria, las palabras expresadas en su lecho de muerte por Manuel Belgrano; HAY PATRIA MÍA, mostrando su pesar y sentir por esta patria que la imaginaba siempre libre. Legado negado hasta hoy.

        Tomando la palabra en boga “la casta” reinaugurada por el nuevo gobierno nacional. Diré entonces… que los que hoy celebran triunfo por una ley no aprobada y puesta para entretenerlos, son: “las castas mismas” que lo sentaron en el sillón presidencial a Javier Milei.

        Primero, trataré de dar mi opinión con cierta coherencia y tomaré sin analizar ni reivindicar el estilo político de gobernar por Carlos Arturo Juárez; pero, si observare su método o como quieran llamar a su administración económica. Los últimos años de siglo pasado, no fueron de bonanza para nuestro país y la provincia se debatía en magras coparticipaciones federales. Juárez con astucia y dominio del presupuesto nacional, encontraba resquicios en los distintos ministerios para entrar y servirse de algo que mitigue o disimule, haciendo llevadera su administración gobierno.

 Segundo, los muchachos de hoy, obnubilados por las mieses del nuevo siglo y sintiéndose como me gusta decir “más pícaros que lo picardía misma”, arrollaron con la razón y sentido común, pretendiendo para siempre su propio estado de bienestar. En el caso que me ocupa, me atrevo a decir que lo de hoy en el Congreso Nacional me suena a “triunfo a lo pirro” desconozco si estos adelantados saben lo que esta célebre frase griega “significa”. Para continuar con los dichos, también diré que “el pez por la boca muere” y la más célebre “billetera mata galán”.

¿En estos años de oprobio, se imaginan la cantidad de Decretos Ley o simplemente Decretos que existen beneficiando privilegios de ciertas provincias y en particular nuestra estafada Santiago del Estero? QUE CUANDO ENTRE MILEI A REVISARLOS PUEDE… ELIMINARLOS CON OTRO DECRETO LEY O SIMPLEMENTE DECRETO.

Juan Luis Coria