sábado, 18 de noviembre de 2017

MADRE DE CIUDADES


Santiago del Estero, Noviembre 18 del 2017.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
MADRE DE CIUDADES

         Sucia y desordenada, nuestra Madre de Ciudades. Echo que no tendría que llamar mi atención, puesto que de sus actuales gobernantes (ejecutivo completo) tengo definido sus perfiles; entre ellos, jamás pusieron en práctica el don más divino con que nos dota la naturaleza “PENSAR”.

         Según la Real Academia, observo algunas acepciones:

Pensar
1- Formarse y relacionar ideas en la mente.
2- Examinar algo en la mente antes de tomar una decisión.
3- Concebir un plan, procedimiento o medio para dar solución.

         De todos modos, es un largo arrastre con más de treinta años; los desatinos concebidos son numerosos y vaya como ejemplo; La destrucción de un icono emblemático que hacen a una identidad como, “LA FUENTE DE AGUA QUE ORNAMENTABA LA PLAZA LIBERTAD” y la construcción de “PEATONAL TUCUMÁN Y ABSALÓN ROJAS”. Donde los actuales funcionarios municipales no tienen que mitrar para otro lado, aunque entonces cumplían la función de genuflexión como orejas, alcahuetes y ociosos para algún servicio de bien.

         Me permito recordar, que la Fuente de Plaza Libertad (REPRESENTABA NUESTRA IDIOSINCRASIA ASENTADA EN UNA TIERRA DE PROMISIÓN, QUE POR EL TRABAJO DEL HOMBRE VENCÍA SU ARIDEZ), de ninguna manera era gratuita.

         En cuanto a las peatonales, digo (EN UNA CIUDAD QUE SE DESPLAZA A LO LARGO DE SU FUENTE DE VIDA COMO LO ES SU RAZÓN DE SER CON EL RIO DULCE, LAS VÍAS DE TRASLADO DEBEN SER EN PARALELO Y NUNCA TRUNCAR EL DESPLAZAMIENTO NATURAL – DICHAS PEATONALES, TENDRÍAN QUE HABERSE CONSTRUIDO  EN PERPENDICULAR A LAS VÍAS MENCIONADAS PARA LIBRE Y FLUIDO DE DESPLAZAMIENTO). Decisión que dio lugar al inicio del caos que impera en el tránsito actual. Las actuales construcciones de peatonales, terminan quedando como “parches”, hasta que no se corrija el pecado original.

         Nuevamente me quedo sin espacio, la impronta me lleva a otro espacio de mente y alma, alejándome del motivo que me puso ante esta máquina de escribir y transmitir. Con la anuencia de los Amigos de Vida, molestare su atención en otra hoja.

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com