martes, 12 de enero de 2016

BUENAS COSTUMBRES

Santiago del Estero, Enero 12 del 2016 (nota 0002).-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA, POLÍTICA

BUENAS COSTUMBRES

        No solo quienes teníamos interés en comprometernos con el manejo de la cosa pública, sino, todos aquellos ciudadanos preocupados por el destino nacional. En momentos críticos y difíciles de vida política económica de la República Argentina, ante el anuncio de que a tal hora del día  por radio y en cadena nacional (no había televisión), hablara al país, ya el presidente o tal cual ministro y en especial el de economía; casi como un River Boca-Boca River, el país se paralizaba; si, se paralizaba.

        Viene a cuento, por la exposición, mensaje o conferencia de prensa, del actual presidente de los argentinos en el día de hoy. De su contenido, muchos estarán de acuerdo y otros muchos, lógicamente no. De todos modos (no han transcurrido 100 días), tener elementos de juicio válidos para determinar que se trata de un “relato”, es demasiado pronto. Por ahora, vale la expresión oficial y debemos abocarnos a meditar y analizar tomando nota de lo expuesto, para actuar en consecuencia a futuro según nuestras convicciones. Quiénes militamos en verdadera y auténtica política, siempre al comienzo de un gobierno extraño, hemos guardado nuestra artillería para mucho tiempo después, cuando ya era obvio que no estábamos frente a un gobierno que respete la república. Los bombos, pitos, matracas y caretas, los guardábamos para carnaval. Que continúen “LAS  BUENAS COSTUMBRES”.

Una aclaración: hablaba de vida política económica, ya que a muchos conciudadanos le interesa solo sus “bolsillos”; sin comprender, que el éxito para un permanente estado de bienestar en los nietos de todos los nietos argentinos, depende exclusivamente de la “política”.

Juan Luis Coria - 0385 154386125

juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)