lunes, 8 de agosto de 2016

CRÓNICA AUTOMOVILÍSTICA


Santiago del Estero, Agosto 8 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
CRÓNICA DE UNA JORNADA AUTOMOVILÍSTICA  

         1°) Personalmente no temo por represalia alguna y es triste, indignante y perverso; que opinión crítica que vierta, pueda afectar a mis amigos de vida. Me refiero al clima incierto y siniestro que viven estos;  desde un poder deleznable y esgrimido en forma maquiavélica por el actual gobierno provincial. Ahora sí, me causa dolor; que una mayoría de ciudadanos santiagueños, se deje amedrentar y no luche por su reivindicación, renunciando a sus derechos de vida en libertad institucional y humana.

         2°) Todos saben, que entre mis pasiones; no solo está la política pública, sino, también el automovilismo. Todos saben, que jamás compartí el despilfarro acontecido con el Autódromo de Termas de Rio Hondo y que solo asistí ocasionalmente por mis responsabilidades de dirigente deportivo en el automovilismo. Todos saben, que junto a otros pares y amantes del automovilismo; vivimos anhelando un circuito permanente, en que se puedan practicar otras modalidades del Deporte Motor que se desarrollan o que se pueden desarrollar en nuestro medio.

3°) Lo que no saben, es, que este 07-08-2016 si quise asistir. Dos o tres cosas me motivaban; la oportunidad de una modalidad (aunque laboratorio) internacional y compitiendo al volante de la categoría, un consagrado campeón mundial argentino (echo no común, desde nuestro inolvidable Juan Manuel Fangio). Otra, quienes asistían al evento de tamaña magnitud y por último, el nivel de mantenimiento del escenario aludido en la Ciudad Termal.

Conclusiones:

Emocionante la adhesión (y adhiero) que presta el simpatizante “tuerca” a sus ídolos, en la ocasión dentro del automovilismo deportivo. Acto indiscutible y solo explicable desde el respecto al talento de los mismos; particularmente, la de José María (Pechito) López, que conocí en sus comienzos y aprecie su sencillez.

Público presente con entrada en la mano y pagada de su bolsillo, con absoluta seguridad su gran e inmensa mayoría, compuesto desde otras provincias. Si contáramos con la presentación de un Balance (transparente), nos encontraríamos con un resultado catastrófico por lo negativo (que no tendría sustento ni justificación en un argumento de inversión por promoción del lugar de referencia).

Su mantenimiento en cuanto al deterioro funcional se sostiene a fuerza de pintura. Lo estructural, puede más temprano que tarde darnos desagradables sorpresas. En los días que corren, ya no se realizan obras civiles sin estudios previos de factibilidad.

Juan Luis Coria (3854386125) juanluiscoria@gmail.com