jueves, 23 de mayo de 2019

HAY ALGUIEN AHÍ


         
Santiago del Estero, mayo 23 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
HAY ALGUIEN AHÍ

          Toc Toc, ¿hay alguien ahí? o emulan a la “marmota”. Santiago del Estero Capital o maltratada Madre de Ciudades, padece el desdén de los que imaginan la representan. Es vivirla, para padecerla.

          Una Ciudad, se la gobierna, se la administra, se la construye. Los distintos gobiernos de turno pasado, tuvieron el berretín de obras calcadas en su diseño (ninguna responde a una temática), construcción (hoy, a escasos años de inauguración, su deterioro es notorio) y exagerado presupuesto (costos que con papel y lápiz, demostrarían su obscenidad); sin contar las obras caprichosas y antojadizas como el remplazo de la fuente en Plaza libertad, que con argumentos infantiles (alimañas-demostrando de paso su incapacidad para afrontar su responsabilidad) demolieron sin miramientos una representación propia de nuestra identidad provincial, como fue el avanzado sistema de riego de “La Cuarteada”, en el siglo pasado.

          Las actuales, no dejan de ir en saga. Partiendo como es lógico, desde el centro mismo hasta llegar a sus alrededores o conurbano, la incoherencia de disposiciones en sus ordenanzas, resulta la más de las veces inoficiosas. Como siempre, una hoja de A4, no puede contener tanto “desaguisado”. Otras hojas, hablaran de higiene, transito, arbolado, transporte público de pasajeros y las consabidas obras (que lejos de ser amores, son una infamia al erario municipal).   

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS. JUAN LUIS CORIA